LA APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL PERMITE AVANCES EN DOS IMPORTANTES PROYECTOS

El pleno dará paso a regularizar la marjal y a urbanizar ‘Soler i Godes’ en Castelló

La sesión municipal aprobará el inicio del informe de la declaración ambiental para la partida Patos. La corporación dará el ‘OK’ al plan urbanístico junto a la Av/ Barcelona que abrirá 4 viales y zona verde

Imagen del parque Pont de Ferro, zona de la nueva urbanización 'Soler i Godes'.

Imagen del parque Pont de Ferro, zona de la nueva urbanización 'Soler i Godes'. / MANOLO NEBOT ROCHERA

El pleno del Ayuntamiento de Castelló que se celebrará el próximo jueves dará paso a seguir avanzando en las primeras regularizaciones de la Marjaleria, en la partida Patos, y a la urbanización Soler i Godes, con la aprobación del proyecto para su desarrollo. Dos planes urbanísticos que se pueden llevar adelante gracias a que Castelló ya tiene aprobado y en vigor el Plan General

En cuanto a la marjal, la corporación dará luz verde al inicio del informe de la declaración ambiental para ordenar esta parte de la ciudad cercana al Grau en la franja delimitada por la avenida del Mar y la avenida Hermanos Bou. Tras los trámites pertinentes y las consultas con los vecinos en las que estos han aportado 57 sugerencias, el objetivo final es la ordenación de este ámbito (el primero de toda la Marjaleria) con un alto grado de consolidación y con gran número de viviendas diseminadas por la zona que se regularizarán y donde se mejorará la situación ambiental.

Imagen de una zona de la partida Patos, en la marjal.

Imagen de una zona de la partida Patos, en la marjal. / MEDITERRÁNEO

Una vez el pleno del jueves apruebe el comienzo de este informe, el siguiente paso será solicitar la declaración de impacto municipal, terminar el proyecto y licitar los trabajos.  

El segundo proyecto de importancia que aprobará el pleno es la urbanización Soler i Godes (antigua 06 UE-R) ya que dará luz verde a este desarrollo urbanístico que se complementa con la expropiación ya iniciada de la calle Marqués de Salamanca.

Con la ejecución de este plan, se dignificará la zona del parque Pont de Ferro, así como las inmediaciones del colegio Soler i Godes. Como consecuencia del mismo se abrirán también cuatro viales (calle Alcalde Eduardo Codina, calle Marqués de Salamanca, calle Travesía Avanida Quevedo y calle junto parque Pont de Ferro) y se generará una zona verde junto a la avenida Barcelona. Para completar la dignificación de esta zona tan solo queda pendiente la unidad de ejecución Donoso Cortés, en la que ya trabaja el consistorio de la capital.

Junta de portavoces

Por otra parte, la junta de portavoces acordó ayer que habrá varios debates en el pleno. Uno sobre una dación de cuentas en relación a un informe de intervención; otro sobre el plan de reforma interior de la partida Patos en la Marjaleria; y un tercero sobre los planes de juventud, el de la contratación ética y el comercio justo y el de la ciudad educadora.