EN LA CALLE GANDÍA ESQUINA CON PINTOR SOROLLA

Ya hay fecha para la apertura de la sede de la Policía Local de Castelló en la zona Oeste

Ofrece servicios de atención a la ciudadanía así como atestados

La zona volverá a tener vigilancia policial tras cerrar la antigua estación

El local está ubicado en la calle Gandía esquina con la calle Pintor Sorolla.

El local está ubicado en la calle Gandía esquina con la calle Pintor Sorolla. / PEPE LAPAZ

La nueva sede de la Policía Local en el distrito Oeste abrirá sus puertas la próxima semana con el fin de ofrecer los servicios de atención a la ciudadanía y de atestados y después de varios meses en obras y una inversión de algo más de 116.000 euros, según confirmaron fuentes municipales al periódico Mediterráneo. Un espacio que se encuentra en la calle Gandía esquina con la calle Pintor Sorolla --detrás de El Corte Inglés--. 

De esta forma, esta zona de la capital volverá a contar con un edificio con dependencias policiales tras el cierre de la antigua estación de Renfe, en la plaza de España, donde antaño se encontraba la tenencia de alcaldía inaugurada en el año 2009.

Nuevo local de la Policía Local en el distrito Oeste.

Nuevo local de la Policía Local en el distrito Oeste. / PEPE LAPAZ

El local que se pone a disposición de la ciudadanía mide 158,25 metros cuadrados y antes de la remodelación era una estructura diáfana sobre planta baja y entresuelo. Ahora se ha convertido en un moderno edificio con nuevo mobiliario.

Tras la reforma, la nueva sede de atención de la Policía Local dispone ahora de tres despachos, una sala y aseos (uno de ellos accesible). Aunque el uso será administrativo, las características polivalentes del establecimiento permitirán albergar otras actividades, según las necesidades del servicio.

Así, estas instalaciones serán las segundas dependencias municipales con especial atención a la seguridad ciudadana que tiene este distrito. Las primeras fueron las de la antigua estación que el consistorio cerró pero que en su día marcaron la integración del dalt de la via en el casco más urbano.

Oeste y Grau

Esta será la segunda tenencia de alcaldía que el Ayuntamiento de Castelló inaugura en este mandato.

La primera de ellas fue en septiembre del 2019 en el Grau cuando se trasladó del paseo Buenavista al edificio del nuevo mercado, en el parque la Panderola. El edificio apenas contaba con actividad al encontrarse en el mismo una biblioteca y muy pocas paradas, por lo que el equipo de gobierno, el Acord de Fadrell, decidió darle otro uso y destinó allí a los agentes municipales.

Ahora, esta semana que viene, será el distrito Oeste el que cuente, de nuevo, con unas dependencias que acogerán a la Policía Local para acercar esta a la ciudadanía independientemente de los servicios centralizados en el antiguo cuartel Tetuán XIV.