LOS AFECTADOS PODRÁN PERMANECER EN EL HOTEL Y EN UNA VIVIENDA PRESTADA HASTA, AL MENOS, EL DÍA 28

Castelló consolida su ayuda a los vecinos desalojados de Gobernador

El Ayuntamiento sigue en contacto con Conselleria para buscarles un piso social

«Ninguna familia vulnerable se quedará en la calle», afirma la concejala Fabregat

Imagen de la vivienda desalojada.

Imagen de la vivienda desalojada. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló consolida su ayuda a las ocho familias --algunas de ellas con niños o personas enfermas a su cargo-- que el pasado 15 de junio tuvieron que ser desalojadas de un edificio de la calle Gobernador por amenazar ruina.

La solución que les aportó el consistorio capitalino tras salir de forma precipitada de sus hogares reubicándolos en un hotel y en un piso social se alargará, al menos, hasta el día 28 de este mes.

Esta es la decisión que ayer mismo tomó el municipio a través del área de Bienestar Social e Igualdad que dirige Susana Fabregat y así se lo comunicó a los afectados, si bien sigue pendiente de ofrecer la mejor y definitiva solución a esta situación. Por el momento, no se prevé que puedan volver a la finca en la que residían alquilados porque el abogado que representa a estos vecinos todavía no dispone de una respuesta del propietario del inmueble actualmente vacío al respecto.

Pisos de Generalitat

Así, a finales de este mes, las familias que se encuentran en esta situación y que cuentan con recursos económicos no se descarta que tuvieran que buscar una alternativa al hotel si bien el consistorio está en contacto con la Conselleria de Vivienda a través de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (Evha) para ofrecerles un piso social de alquiler, propiedad de la Generalitat valenciana.

En cuanto a las familias más vulnerables, les buscará una salida «porque no se van a quedar en la calle», aseguró la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Susana Fabregat. «La voluntad de este gobierno, con sensibilidad, es ocuparnos de las personas más vulnerables», afirmó Fabregat, quien destacó que estos vecinos «merecen nuestra atención a pesar de que se trata de un problema sobrevenido por las malas condiciones en las que se encontraba el edificio» ubicado en la calle Gobernador de la capital.

«Confianza»

Por su parte, la portavoz de los afectados, Liz Jaramillo, explicó ayer que el Ayuntamiento se había puesto en contacto con ellos para explicarles que estarían en el hotel y en el piso social hasta final de mes. «La solución es reconfortante y confiamos en que el consistorio nos dé una solución definitiva», aseguró Jaramillo en declaraciones al periódico Mediterráneo.

Hay que recordar que el pasado lunes, la edila Fabregat se reunió con estos vecinos y ya les comunicó la primera prórroga de su estancia en el hotel y el piso social tras tener que abandonar su vivienda. Ayer, les dio a conocer una nueva ampliación para, mientras, poder encontrar una propuesta resolutiva a sus necesidades de vivienda y darles el servicio que necesiten cuanto antes.