illes columbretes

Un centro de salud de Castelló lleva semanas sin ascensor

 Los pacientes urgen resolver la avería cuanto antes para facilitar la movilidad

El departamento de salud está a la espera de poder usar otro dispositivo anexo

El centro de salud Illes Columbretes, uno de los más grandes de Castelló, lleva semanas sin disponer de ascensor con las molestias que esta avería está ocasionando a los pacientes. «Estoy operada de la rodilla, me tienen que quitar los puntos, pero no puedo subir ni bajar escaleras», señala una mujer que ha denunciado la situación que sufre desde hace varias semanas esta instalación sanitaria.

«He llamado para preguntar cómo van a quitarme los puntos y me han comentado que los sanitarios intentan asistir a los pacientes en la planta de entrada para evitar que tengan que subir varios pisos, pero esto no puede ser», señaló esta paciente castellonense.

Desde el departamento de salud de Castellón explicaron que debido a las últimas lluvias torrenciales, el agua dañó los circuitos internos del ascensor del centro de salud Illes Columbretes. «Desde el primer día se están realizando trabajos de reparación, pero el servicio técnico, externo al departamento de salud, no localiza la avería y no nos da solución», detallaron esta mismas fuentes. 

Alternativa: Usar un ascensor anexo al centro de salud

Por eso, los servicios sanitarios se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Castelló para poder utilizar el segundo ascensor que tiene el edificio y que se encuentra en las dependencias de una asociación vecinal. El uso de este requiere de unas obras de acceso y conexión entre las dos dependencias, «por lo que seguimos en contacto con los servicios municipales para poder establecer esta vía de solución», apuntaron desde el área de salud.

Las averías de ascensores en centros de salud de Castelló no son un problema nuevo. Hace unos meses ya se alertó de que no funcionaba uno de estos dispositivos en el centro de especialidades Jaume I, situado en la plaza Huertos Sogueros de la capital de la Plana. Tal y como informó Mediterráneo, una mujer de Almassora falleció el pasado mes de diciembre en estas instalaciones al resbalarse por las escaleras.