AFECTAN A LAS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL Y BOMBEROS Y MEJORARÁ LAS CONDICIONES DE LOS AGENTES DE MOVILIDAD URBANA

Carrasco cubrirá las 54 vacantes del área de seguridad en Castelló

La alcaldesa activará, a la mayor brevedad, la convocatoria para que opten los interesados 

«Vamos a priorizar la presencia continuada de agentes en las calles de los distritos», asegura

Reunión de trabajo entre la alcaldesa y los responsables del área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló.

Reunión de trabajo entre la alcaldesa y los responsables del área de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, va a poner en marcha el procedimiento para activar,a la mayor brevedad, la convocatoria que cubra las 54 plazas vacantes que existen en la actualidad en el área de Seguridad Ciudadana del consistorio capitalino.

De esta cantidad, 19 corresponden al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y 35 a la Policía Local propiciando, de esta forma, un mejor servicio a la ciudadanía y cumpliendo, así, su compromiso de que haya más agentes en las calles de Castelló.

«La seguridad es para nosotros una prioridad y mi compromiso es reforzar este área, que está integrada por la Policía Local, Bomberos y Agentes de Movilidad Urbana, con todos los recursos técnicos y humanos adecuados para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y, de esta manera, ofrecer un excelente servicio a los castellonenses», afirmó la alcaldesa Carrasco. 

Reivindicaciones

Y es que, según destacó la primera edila, la seguridad es, junto a la limpieza y la iluminación, una de las reivindicaciones generalizadas entre los castellonenses y «la estamos abordando desde el primer día con determinación». «Esta ciudad no se puede permitir tener, como ha pasado en algunas etapas anteriores, solo dos patrullas de Policía Local para vigilar todo el término municipal», continuó Carrasco.

Prioridades

Por este motivo, el objetivo del actual equipo de gobierno local es  priorizar la presencia continuada de agentes en la calle llegando a todos los distritos de la capital. «Tanto en el centro como en la Marjaleria, en las urbanizaciones de montaña y en los barrios, los vecinos de Castellón notarán la presencia de agentes velando por su seguridad», continuó la alcaldesa quien pilota ella misma este área. Una concejalía que requiere una atención y esfuerzo importante en beneficio de los vecinos tras el aumento de la delincuencia, que, si bien bajó algo en el 2022, en el 2021 superaba el 20% en la capital de la Plana.

Además, Carrasco tiene intención de mejorar las condiciones en las que se encuentran los Agentes de Movilidad Urbana (AMU) para que puedan prestar más servicios tras analizar el proceso que se llevará a cabo para ello.

El objetivo, con respecto a este área municipal, es que en la Relación de Puestos de Trabajo del 2024 se incorporen más plazas de agentes y mandos.