Una nueva promoción inmobiliaria recuperará el edificio abandonado junto al Pinar del Grau

La estructura lleva vacía casi 15 años

A la izquierda la infografía del nuevo edificio; a la derecha, el actual.

A la izquierda la infografía del nuevo edificio; a la derecha, el actual. / Mediterráneo

Situada al lado de la rotonda del final de la autovía CS-22, en el acceso al puerto de Castellón y al Grau, junto al Pinar, lleva casi 15 años abandonada. La promoción de viviendas que en la cresta del boom inmobiliario inició la promotora castellonense Jardines de Castalia, ya extinta, acumula desgaste y quejas vecinales por la presencia ocasional en su interior de jóvenes que causan problemas de vandalismo.

Imagen del edificio abandonado.

Imagen del edificio abandonado. / Google Maps

Un nuevo proyecto llega para poner fin a esta situación: Residencial Torrepinar. La promoción, de Kepri Management, ya está activa en la web y se dará a conocer próximamente con cartelería y demás elementos publicitarios.

Características

Constará de 30 viviendas de dos y tres dormitorios y dos baños, distribuidas en seis plantas. Habrá garaje y trastero en planta baja y entreplanta.

Infografía que muestra cómo quedará el nuevo edificio.

Infografía que muestra cómo quedará el nuevo edificio. / Mediterráneo

Tal y como consta en la tabla de precios que aparece en la web, los precios de las viviendas irán de 98.000 a 156.000 euros.

Problemas

La situación actual de abandono del edificio ha causado problemas de vandalismo como, por ejemplo, el lanzamiento de piedras de personas que se cuelan en su interior.

Personas subidas en el techo del edificio.

Personas subidas en el techo del edificio. / Facebook Gent del Grau

También es frecuente ver banderas en la planta superior del edificio o incluso, como muestra la imagen, personas sentadas en su borde, con el peligro que ello conlleva.