NUEVO CENTRO PARA MAYORES EN LA CAPITAL

La obra de la residencia de la calle Onda empezará a inicios de año en Castelló

Bienestar Social ultima los trámites del proyecto anunciado por el Botánic en 2016 

El Ayuntamiento trasladará el huerto que ahora ocupa el solar a un terreno cercano

Imagen del solar (aún con el huerto) donde se construirá la residencia de mayores, en la calle Onda.

Imagen del solar (aún con el huerto) donde se construirá la residencia de mayores, en la calle Onda. / MEDITERRÁNEO

La residencia para mayores de la calle Onda, una de las prioridades sociales de la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrascocomenzará a construirse a inicios del próximo año. Una de las primeras acciones de la primera edila al llegar al gobierno local fue incluir entre entre sus reivindicaciones al Consell la construcción de este edificio y así se lo trasladó al president Mazón a principios del mes de agosto. Ahora, y tras haber transcurrido algo más de dos meses, la Conselleria de Bienestar Social ultima los trámites del proyecto para que los trabajos puedan iniciarse con la llegada del 2024, con un plazo de ejecución de un año y medio.

Imagen virtual que muestra cómo será el exterior de la residencia de personas mayores de la calle Onda de Castelló.

Imagen virtual que muestra cómo será el exterior de la residencia de personas mayores de la calle Onda de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Reunión

De esta forma, según ha podido saber este periódico, Carrasco tiene pendiente una reunión con la vicepresidenta segunda y consellera de este área, Susana Camarero, con el fin de pulir los últimos detalles para arrancar la obra. Unos trabajos que llegarán con ocho años de retraso a contar desde el 2016, fecha en la que la entonces consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, anunciaba la construcción de esta residencia como una de las obras estrella del Botánic en la capital de la Plana.

Imagen del huerto en el solar de la calle Onda donde se construirá la residencia.

Imagen del huerto en el solar de la calle Onda donde se construirá la residencia. / MEDITERRÁNEO

Sin embargo, y pese a contar ya con un proyecto de construcción, este centro social sigue sin ser una realidad en un terreno donde aún permanece un huerto urbano formado por una veintena de parcelas. El Ayuntamiento lo trasladará a otro solar cercano a la calle Onda una vez la Conselleria traslade al consistorio de la capital la notificación de inicio de obra, prevista para los próximos meses.

Hay que recordar que el nuevo edificio supondrá una inversión autonómica de 14,2 millones y contará con cinco plantas y un sótano divididas en dos departamentos diferenciados. Uno contendrá exclusivamente el geriátrico con aforo para 80 usuarios, mientras que el otro obedecerá al centro de día destinado a 40 personas, con acceso desde la calle Ribelles Comín. 

Suscríbete para seguir leyendo