REUNIÓN DE LA ALCALDESA CON LA ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS CERÁMICOS (ATC)

Carrasco retoma el uso urbano de la cerámica en los proyectos en la vía pública en Castelló

Los pliegos de condiciones recogerán este requisito para ayudar a este sector

El gobierno local presentará una moción de apoyo y aportará 6.000 € a su congreso

Ejemplo de uso urbano de la cerámica, en la plaza del Maestrazgo, en Castelló.

Ejemplo de uso urbano de la cerámica, en la plaza del Maestrazgo, en Castelló. / MEDITERRÁNEO

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, retomará el uso cerámico para los proyectos que se realicen en la vía pública con el objetivo de apoyar a este sector que no atraviesa sus mejores momentos en la actualidad debido a la crisis económica. Una iniciativa que ya llevaron a cabo sus predecesores en el cargo municipal y que dotó a los espacios público de cerámica. Así lo ha manifestado este viernes la primera edila al presidente de la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC), Juan José Montoro, en la reunión que han mantenido junto a otros miembros de la junta directiva en las instalaciones de esta entidad que trabaja desde hace 47 años por mejorar esta industria que es «fundamental para nuestra economía y que representa el presente y el futuro de la ciudad».

Carrasco, junto al presidente de ATC, Montoro.

Carrasco, junto al presidente de ATC, Montoro. / PEPE LORITE

«Queremos que la capital sea un escaparate de las múltiples opciones que ofrece el azulejo y, con este objetivo, los pliegos de condiciones de los próximos proyectos que desarrollemos van a contemplar su uso», ha anunciado.

Otra de las medidas de apoyo al sector previstas por Carrasco es la colaboración municipal con ATC para que «el Congreso Internacional del Técnico Cerámico sea, un ejercicio más, y ya van 17 ediciones, todo un éxito». En concreto, el Ayuntamiento aportará 6.000 euros a esta cita bienal a la que «nos comprometemos a dar la difusión que un evento de estas características se merece».

El congreso de ATC se celebrará en el Auditorio de Castelló y en el marco del mismo se entregará el Premio Nacional de Cerámica. Se trata de un certamen que reivindica las múltiples posibilidades artísticas del material cerámico y que busca conectar la industria con el arte

El congreso

«Los próximos días 16 y 17 de noviembre se reunirán 300 expertos de todo el mundo para discutir sobre las tendencias tecnológicas y científicas más avanzadas en la industria cerámica, demostrando que la innovación forma parte del ADN de nuestra ciudad», ha indicado la alcaldesa.

Otro momento del encuentro en la sede de ATC.

Otro momento del encuentro en la sede de ATC. / PEPE LORITE

«Este equipo de gobierno apuesta por una industria que es el motor de la economía provincial y en la que el encarecimiento del gas la ha llevado a pasar por uno de sus peores momentos», ha recordado Carrasco, quien ha anunciado que el gobierno local llevará al próximo pleno una moción de apoyo al sector. «En un escenario como este, el trabajo de investigación que realizan los técnicos cerámicos es de suma importancia y estaremos siempre a vuestro lado para que la labor que realizáis tenga los mejores resultados», ha dicho Carrasco tras firmar en el libro de honor de la entidad.