MULTITUDINARIO ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CARTEL

Centenario de la coronación de la patrona de Castelló: ‘De l’Amor Nostre Senyora’

El dibujo, de Traver Calzada, recoge la especial importancia a la corona de la Virgen

La Fundació Caixa Castelló da a conocer la película de los 50 años de la coronación

Reinas de las fiestas, autoridades y presidentes de la junta de gobierno de la Real Cofradía, este sábado, junto al cartel.

Reinas de las fiestas, autoridades y presidentes de la junta de gobierno de la Real Cofradía, este sábado, junto al cartel. / MANOLO NEBOT

"Mostrar la corona en toda su riqueza ornamental. Lo inmaterial, lo que convierte los objetos inanimados en símbolos y despiertan sentimientos de belleza y amor». Así ha definido este sábado el pintor Traver Calzada en unas palabras manuscritas y leídas por el presentador del acto, el dibujo del cartel del centenario de la coronación de la Virgen del Lledó que la Real Cofradía ha dado a conocer en un multitudiario evento en el Real Casino Antiguo. Esta es la obra titulada De l’Amor Nostre Senyora que será la imagen de los emblemáticos actos que se celebrarán en Castelló en abril y mayo del año que viene y que ha sido realizada en diferentes tonos de sanguina y materializada por el diseñador gráfico Juan Fortanet.

Imagen del cartel.

Imagen del cartel. / MANOLO NEBOT

Representantes de las fiestas, la sociedad, el empresariado y la política castellonenses así como miembros de la junta de gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó han asistido a esta presentación en la que el presidente de la Fundació Caixa Castelló, Joan Serafí Bernat, ha introducido la película en color sobre los actos del 50 aniversario de la coronación de la patrona que tiene una duración de algo más de media hora. Este ya se puede visionar en la página web de la cofradía donde los castellonenses podrán disfrutar de las imágenes del Castelló de mayo de 1974 y la visita de la Lledonera a la capital de la Plana.

Un momento de la intervención del presidente de la Fundació Caixa Castelló.

Un momento de la intervención del presidente de la Fundació Caixa Castelló. / MANOLO NEBOT

Ante unos 200 asistentes, Bernat ha ofrecido la colaboración de la Fundació en la efeméride y ha destacado la vinculación de esta entidad con la Lledonera.

«Orgullo y castellonerismo"

En parecido sentido se ha pronunciado la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, quien ha asegurado que el Ayuntamiento estará a la altura de las celebraciones y ha destacado el sentimiento de «orgullo y castellonerismo» de la ciudadanía para con su patrona. «Tendremos unos actos como el pueblo de Castellón merece», ha dicho la primera edila.

El evento ha terminado con las palabras del prior de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó y las felicitaciones de los asistentes por la presentación que se enmarca dentro de la programación de actos.