EL PROYECTO ESTÁ FINANCIADO CON FONDOS EUROPEOS NEXT GENERATION QUE ASCIENDEN A 658.000 EUROS

Castelló estrenará el ‘nuevo’ Pinar más saludable el mes que viene

Las obras de remodelación están casi finalizadas en este popular espacio natural ubicado en el Grau

El recinto, destinado a un público familiar, cuenta ahora con rocódromos para fomentar el deporte 

Rocódromo que pronto entrará en funcionamiento en el recinto natural del Pinar.

Rocódromo que pronto entrará en funcionamiento en el recinto natural del Pinar. / MEDITERRÁNEO

Los castellonenses estrenarán el nuevo parque del Pinar el próximo mes, antes de las fiestas de Navidad, tras finalizar, en unos días, las obras de remodelación de este recinto natural ubicado en el Grau. El proyecto, financiado con los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia del Gobierno central, cuenta con un presupuesto de 658.000 euros y su objetivo es promover estilos de vida saludables entre los castellonenses de todas las edades.

Así, la zona central del parque contará con varias estructuras como rocódromos y búlders simulando piedra natural --modalidad de escalada que consiste en subir por bloques de roca-- que ya se pueden apreciar en el recinto. La estructura mayor de estas instalaciones está dirigida al público juvenil y adulto mientas que la menor es para los más pequeños con el fin de fomentar el deporte en familia desde edades tempranas, según explicaron fuentes municipales al periódico Mediterráneo.

Nuevos búlders en el Pinar del Grau.

Nuevos búlders en el Pinar del Grau que se inaugurarán el próximo mes. / MEDITERRÁNEO

Mejoras

Junto a esta nueva zona de ocio en el corazón del Pinar, ya se aprecian también las actuaciones de mejora en el terreno donde se ubica el parkour --es una pista de obstáculos-- y calistenia --sistema de entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal--.

«Es fundamental que los vecinos de Castellón, tengan la edad que tengan, dispongan de espacios públicos donde practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable», afirmó la alcaldesa de la capital de la Plana, Begoña Carrasco, en referencia a esta rehabilitación del espacio verde que es utilizado por un gran número de ciudadanos durante todo el año y, en especial, los fines de semana.    

Además, también estarán disponibles antes de final de año los circuitos biosaludables enfocados a las personas de mayor edad, señalizaciones informativas actualizadas y nuevo mobiliario urbano.

Obras actuales en el Pinar.

Obras actuales en el Pinar. / MEDITERRÁNEO

Hay que recordar que las obras del Pinar fueron una iniciativa que se gestó durante el pasado mandato del Acord de Fadrell aunque será el actual equipo de gobierno local el que lo pondrá a disposición de la ciudadanía.

Suscríbete para seguir leyendo