GASTRONOMÍA

Gran éxito de TastArròs: Volverá a Castelló en 2024

La gran fiesta del arroz ha repartido alrededor de 5.000 raciones de distintas variedades este fin de semana

Podría cambiar de ubicación para acoger a un mayor número de asistentes

TastArròs en la plaza de las Aulas, este domingo.

TastArròs en la plaza de las Aulas, este domingo. / ERIK PRADAS

TastArròs ya ha encendido los fogones para cocinar su segunda edición en Castelló, tras ganarse el paladar de los castellonenses en una primera edición que ha llenado durante dos días la plaza de las Aulas de Castelló.

Una participante reparte raciones de arroz entre los asistentes.

Una participante reparte raciones de arroz entre los asistentes. / ERIK PRADAS

La gran fiesta del arroz ha repartido alrededor de 5.000 raciones de distintas variedades este fin de semana con la participación de destacados chefs de la provincia en un gran encuentro organizado por la Denominación de Origen Arròs de València, con la colaboración de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castelló, Estrella Galicia, Cabreiroá, IGP Castelló y Castelló Turismo. El gerente de la DO Arròs de València, Santos Ruiz, ha anunciado el regreso de TastArròs el próximo año a la capital, dejando abierta la puerta a un cambio en su ubicación en la ciudad para acoger a más castellonenses.

Un momento de la jornada de este domingo.

Un momento de la jornada de este domingo. / ERIK PRADAS

Miles de asistentes

La cita ha servido para reunir a miles de castellonenses se dieron cita en una gran cita de TastArròs, el gran evento gastronómico que se celebra por vez primera en la capital de la Plana tras seis ediciones en València. En el encuentro han brillado con luz propia restaurantes como Atalaya y Cal Paradís -ambos estrellas Michelín-, La Suculenta, Arre, Pairal, Can Roig, Casa Julen, Âncora Gastro-Bary Alessandro Maino, que han visto complementada su oferta gastronómico con los vinos de la Indicación Geográfica Protegida Castelló (IGP Castelló), colaboradora del evento.

El evento ha tenido lugar en la plaza de las Aulas de Castelló.

El evento ha tenido lugar en la plaza de las Aulas de Castelló. / ERIK PRADAS

Además, las actividades de ‘showcooking’han hecho las delicias del público, de la mano deCristian Granero, Alejandra Herrador (Atalaya) y Alessandro Maino. Christian Penalba ha puesto el contrapunto musical.