PODRÁN SOLICITARLA A PARTIR DEL LUNES

Al menos 80.000 beneficiarios de la tarjeta ciudadana de Castelló

Se trata de los 48.226 usuarios de la biblioteca y los 30.000 de transporte público

El Ayuntamiento unifica servicio para ofrecer más facilidades a los castellonenses

Autobús urbano en la plaza Borrull de Castelló.

Autobús urbano en la plaza Borrull de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Al menos 80.000 castellonenses se beneficiarán de la tarjeta ciudadana que ha lanzado el Ayuntamiento de la capital y que tiene como objetivo centralizar, en un solo carnet, los servicios de autobús urbano, Bicicas, préstamos de libros de la biblioteca y centros de lectura municipales y TRAM.

Se trata de los 30.000 usuarios del transporte público de la ciudad y los 48.226 que tienen autorización para sacar publicaciones de los recintos culturalmente anteriormente citados. Ahora, a partir del lunes, podrán tramitar la cartulina única de forma gratuita y tanto en formato físico como en la app en el móvil. El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, afirmó que se trata de una manera de  seguir apostando por el transporte público y contribuir a la reducción de emisiones, contribuyendo en definitiva a la protección del medio ambiente». 

Gráfico informativo sobre la tarjeta ciudadana.

Gráfico informativo sobre la tarjeta ciudadana. / MEDITERRÁNEO

Por su parte, el edil de Modernización, Paco Cabañero, destacó el trabajo conjunto de varias áreas municipales para sacar esta tarjeta que no es solo un soporte, «sino que lo más importante son los servicios que ofrece y los que poco a poco se van a ir integrando».

Los detalles

Con respecto al autobús, solamente se pueden cargar Bono 10 o Bono 30. Cualquier otro bono de los que hay en el web www.tucs.es se tendrá que solicitarlo a través de las oficinas de atención integrada con cita previa usando el trámite autobús (en citaprevia.castello.es). En cuanto al Bicicas, desde la app se podrán liberar las bicicletas siempre que sea usuario de Bicicas y haya pagado la cuota que deberá tramitarse desde la web de Bicicas.  

Finalmente, si la persona que quiere tener la tarjeta ciudadana ya forma parte de la red de lectura puede ir a la biblioteca y decir que quiere asociarla a su registro de lector. Si la persona que la pide no esta dada de alta puede solicitar el permiso como lector usando la tarjeta ciudadana y en ese caso no le proporcionará el actual carnet de la biblioteca. 

Suscríbete para seguir leyendo