Castellón celebra con un desfile de alfombra roja y mucho más la primera Jornada de Adopción Responsable de Mascotas

La concejalía de Salud Pública, dirigida por Luciano Ferrer, ha organizado este acto con el fin de sensibilizar a los ciudadanos en una tenencia responsable de animales de compañía

Castellón acoge la I Jornada de Mascotas.

Castellón acoge la I Jornada de Mascotas. / Mediterráneo

R. D. M.

Este sábado se ha celebrado la jornada de Adopción Responsable, que se encuentra enmarcada en la campaña de concienciación sobre la tenencia responsable de animales promovida por el Ayuntamiento de Castellón. El acto ha tenido lugar en la plaza Fadrell, y ha contado con la presencia de asociaciones protectoras de animales como Huellas Callejeras, AACC Ayuda Callejeros, ASPAC o el Colegio de Veterinarios de Castellón.

En este contexto, se han celebrado una serie de mesas redondas en las que han participado las diferentes asociaciones, y que han contado con la colaboración de Herminia González-Albo, vicepresidenta de COVS.

A las 12:00 horas ha dado comienzo un desfile canino de alfombra roja con el objetivo de promover la adopción de aquellos perros que siguen en protectoras. Además, a lo largo de la jornada se han realizado talleres infantiles y se ha contado con la presencia de cuentacuentos, todo ello para concienciar a los más pequeños de las responsabilidades y obligaciones que surgen al tener un perro en casa.

Luciano Ferrer, concejal de Salud Pública, ha asegurado que “la tenencia responsable de mascotas es un compromiso fundamental que todos los ciudadanos que deciden cuidar un animal deben asumir. No se trata solo de tener un animal en casa, sino de garantizar su bienestar y seguridad en todo momento”. También ha querido destacar la importancia de mantener las calles limpias: “Es importante ser respetuosos con nuestros conciudadanos y mantener nuestras calles limpias, y por ello es importante concienciarse en la recogida de excrementos de las mascotas”.