El emotivo regreso de Nadales de la Plana: Un clásico navideño en Castelló

El concierto tendrá lugar el próximo domingo, 17 de diciembre, en el Auditorio y cuenta con la participación de la Banda Municipal de Castellón

La actuación de las navidades pasadas

La actuación de las navidades pasadas / Nacho Mata

La concejal de Cultura y Educación, María España, ha participado hoy en la presentación del cartel de Nadales de la Plana ¡A Banda!, un evento navideño que se ha consolidado como uno de los más destacados en la temporada festiva de Castellón. La artista Leticia Arrametapongsa es la creadora del llamativo cartel, que ha sido aclamado por los asistentes durante su presentación en la librería Argot.

La presentación en la Librería Argot

La presentación en la librería Argot / Mediterráneo

Este año, el concierto tendrá lugar el próximo domingo, 17 de diciembre, en el Auditorio de Castellón, y contará con la destacada participación de la Banda Municipal de Castellón. La música original es obra de Pepe Falomir, los arreglos están a cargo del director de la coral Ad Libitum, Pascual Gassó, y la letra fue escrita por el poeta Vicent Jaume Almela.

La concejal María España ha elogiado el nivel interpretativo del proyecto, subrayando su crecimiento constante en seguidores, convirtiéndose en una tradición en auge comparable al Betlem de la Pigà. "Nadales de la Plana es uno de los eventos navideños más exitosos en Castellón, y estamos comprometidos a seguir impulsando su celebración", destacó España.

La soprano castellonense Sandra Ferró será nuevamente la voz principal en este recital, que también contará con la participación de la coral Ad libitum y cuatro corales invitadas: la Coral Vicent Ripollés de Castellón, la Coral Polifónica Eslidense de Eslida, la Coral Voces de la Puebla de La Pobla Llarga (València) y la coral del Conservatorio Profesional de Música "Mestre Tàrrega" de Castelló.

En un gesto solidario, el concierto de este año será a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple, añadiendo un componente altruista a esta celebración musical que une a la comunidad castellonense en espíritu navideño.