EL GBOERINO LOCAL HA AUMENTADO EN 250.000 EUROS EL CONTRATO DE PAVIMENTACIÓN

Castelló concluye en Columbretes el reasfaltado de cinco viales este mes

Mejoran el acceso a Tetuán, tramos de la carretera de Ribesalbes, de Perot de Granyana y de Juan Bautista Poeta

El consistorio prevé seguir mejorando calles de la marjaleria, el casco urbano y Grau

La empresa Becsa realizando los trabajos de pavimentación de la calle Columbretes, este miércoles.

La empresa Becsa realizando los trabajos de pavimentación de la calle Columbretes, este miércoles. / MANOLO NEBOT

El Ayuntamiento de Castelló ha pavimentado y adecentado cinco viales de la ciudad en una semana, el último, la calle Columbretes --desde la rotonda de la avenida del Mar hasta la calle Rafalafena-- cuyos trabajos acaban de finalizar según los plazos establecidos. Además de esta calle, el consistorio ha asfaltado otras cuatro que son el acceso a las dependencias de la Policía Local ubicadas en el antiguo acuartelamiento Tetuán XIV, el tramo entre las calles Bergantín y Costur de la carretera Ribesalbes; el comprendido entre la avenida de València y la calle Vázquez Mella del vial Juan Bautista Poeta; y el de entre la calle Rosa María Molás y San Isidro Labrador de la calle Perot de Granyana. Estos trabajos comenzaron el pasado miércoles día 13 y finalizaron ayer.

Las claves

Obras del colegio Maestro Canós

El Ayuntamiento de Castelló, a través del concejal de Urbanismo, firmó ayer el acta de inicio de los trabajos de nuevo colegio Maestro Canós. 

Nuevo contrato

El actual contrato de pavimentación finaliza en el mes de abril. Será entonces cuando el consistorio firme el nuevo con mayor presupuesto.

Molestias

Toledo reconoce que las obras ocasionan molestias a la ciudadanía pero estos trabajos permiten mejorar las calles de la ciudad de Castelló. 

A este respecto, el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, destacó la «apuesta clara del gobierno municipal por mejorar el mantenimiento de la ciudad y dentro de este área está el asfaltado de caminos y calles que están en mal estado». «Por este motivo, hemos aumentado en un 20% este contrato, lo que supone un incremento de 250.000 euros y asciende ahora a 700.000», afirmó el concejal en declaraciones al periódico Mediterráneo, quien recordó que el actual contrato termina en abril, por lo que «vamos a agotar la partida para asfaltar el número máximo de calles que lo necesiten».

A partir de ese mes de abril el Ayuntamiento de Castelló firmará un nuevo contrato con un mayor presupuesto que el actual para atender mejor las necesidades en el núcleo urbano, el Grau y la zona de la marjaleria.

Sergio Toledo reconoció que las obras en las calles ocasionan alguna molestia pero estos trabajos «permiten mejorarlas». 

Socavones

El mal estado en el que se encuentran algunas de las vías castellonenses, en especial en la marjal, es una de las reivindicaciones continuas de la ciudadanía. De hecho, el pasado verano fueron numerosas las quejas de los residentes en esta zona debido a los múltiples socavones que había en la calzada y que el entonces equipo de gobierno se vio obligado a asfaltar. 

El objetivo del actual gobierno municipal presidido por Carrasco es terminar con esta situación destinando más dinero a estos trabajos que resultan importantes. 

Suscríbete para seguir leyendo