Multitud de castellonenses cambian las uvas por las clementinas esta Nochevieja

Se reparten 5.000 bolsitas con dos clemenules procedentes del término municipal de Castelló en la plaza de la Pescadería, enfrente de la tenencia de Alcaldía del Grau y en el Mercat de la Taronja

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Castellón del reparto de clementinas en el Grau.

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Castellón del reparto de clementinas en el Grau. / MEDITERRÁNEO

Multitud de castellonenses han asistido esta mañana a la plaza de la Pescadería y a la tenencia de Alcaldía del Grao a por su bolsita de clementinas para las campanadas de fin de año. Y es que el Ayuntamiento de Castelló ha recuperado la campaña ‘12 campanadas, 12 gajos de clementina’ para despedir el 2023. El reparto se ha hecho en ambas localizaciones y también los vendedores del Mercat de la Taronja han repartido bolsitas de clementinas en sus puestos. En total, se han repartido un total de 5.000 bolsitas con dos clemenules

El concejal de Agricultura, Vicent Sales, señala que “estamos muy satisfechos con el resultado de esta campaña, desde primera hora han venido muchos castellonenses a por sus bolsitas de clemenules”. Sales asegura que “desde el equipo de gobierno teníamos claro que teníamos que recuperar esta campaña para poner en valor nuestro producto estrella y en apoyo al sector citrícola”.

En el Grao de Castellón las encargadas del reparto han sido la teniente de alcalde, Ester Giner acompañada de las madrinas y damas y otros miembros de la comisión de fiestas. “Hemos agotado existencias en apenas una hora”, destaca Giner.

Pólvora y orquesta en el Grao

Cabe recordar que el gobierno municipal ha preparado una programación especial por Nochevieja, coordinada por las concejalías de Agricultura, Fiestas y la tenencia de alcaldía del Grao. Un fin de año al estilo castellonero con clementinas, pólvora y orquesta en el Grao. 

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Castelló.

Imagen facilitada por el Ayuntamiento de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La despedida del año se podrá disfrutar, como manda la tradición, desde la puerta del Sol donde se podrán seguir las campanadas. Además, como novedad, desde la concejalía de Fiestas se ha organizado el disparo de unas cajas de pólvora a cargo de la pirotecnia Peñarroja que se lanzarán desde el Real Casino Antiguo con las máximas garantías de seguridad.

La fiesta de fin de año seguirá con la actuación gratuita de la orquesta Vudú en la sala Grao del distrito marítimo, por lo que desde el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los castellonenses un horario especial del Tram para poder desplazarse cómodamente. Habrá servicio de Tram cada media hora ininterrumpido hasta las 6.00 horas del 1 de enero.