LA EMPRESA ASEGURA AL AYUNTAMIENTO QUE EL EDIFICIO NO QUEDARÁ VACÍO

La tienda de Zara en el centro de Castelló adelanta su cierre: la nueva fecha

Tiene que vaciar el inmueble y hacer entrega de las llaves a final de mes

Fachada principal de la tienda Zara en el centro de Castelló.

Fachada principal de la tienda Zara en el centro de Castelló. / KMY ROS

La firma gallega Zara adelanta el cierre al público de su tienda ubicada en el centro de Castelló al próximo día 27 de enero. Según ha podido saber el periódico Mediterráneo, al terminar la jornada del último sábado de este mes será cuando el establecimiento de la plaza Santa Clara baje la persiana para siempre en el emblemático edificio que ocuparon en su día los conocidos almacenes Lemon y después de llevar abierta en Castelló más de 25 años.

Pese a que en un principio la clausura estaba prevista para el 31, la fecha se ha adelantado porque el local tiene que quedar completamente vacío de la mercancía que allí se encuentra en la actualidad ese último día de mes para, entonces, entregar las llaves al actual propietario. Será entonces cuando el grupo Inditex, dueño del edificio que recae sobre la plaza Santa Clara, ya que el área que desemboca en la calle Enmedio está alquilada, lleve a cabo el proyecto que tiene previsto para el inmueble. En este sentido hay que recordar que la empresa confirmó al Ayuntamiento de la capital que este recinto no se quedaría vacío, lo que supondría, en caso contrario, un fuerte revés para la ciudad y para el sector del comercio local debido a la atracción hacia el casco urbano que hasta ahora ejerce Zara en Castelló y que era un revulsivo hacia gran parte de los establecimientos locales.

‘Jarro de agua fría'

El cierre de este emblemático comercio cayó como un jarro de agua fría sobre los comerciantes del casco urbano a finales del mes de octubre cuando fuentes de la empresa confirmaron el cierre que se materializará este mes. Incluso se reunieron con el Ayuntamiento para analizar la situación y la administración local pidió también un encuentro con los responsables de la firma para conocer los detalles del cierre de este local pese a que no llegó a producirse. 

Salera y València, principales destinos de los trabajadores

El grupo Inditex reubicará a los 31 empleados que en la actualidad trabajan en la tienda de Zara del centro de Castelló en Zara Salera o en los establecimientos de los que dispone «fuera de la ciudad, principalmente en València», según explicaron ayer fuentes sindicales cercanas a la negociación con la empresa a este diario. Desde el primer momento, el grupo que fundó Amancio Ortega se comprometió a reubicar a los trabajadores de este comercio en otros centros de la empresa según las necesidades y preferencias mostradas por cada uno de ellos.

Por el momento, la tienda sigue abierta y está en plena campaña de rebajas con gran cantidad de clientes que se acercan a la misma para aprovechar los últimos días de apertura, según pudo comprobar ayer este diario. También siguen generando actividad otros establecimientos del grupo Inditex que existen en la ciudad como son Zara Salera, Oysho, Pull¬Bear, Stradivarius o Massimo Dutti.

A este cese comercial que se consumará el día 27 se suman, asimismo, otras próximas clausuras de comercios emblemáticos en Castelló como son, por ejemplo, Almacenes Monfort (calle Alloza), Discos Ritmo (calle O’Donnell) y Reverter (calle Asensi) , hoy en día en liquidación, y otros que ya dejaron de existir como Simago (calle Mayor) o Discos Medicinales (calle Josep Pasqual Tirado). Todos estos comercios tradicionales están o lo estaban ubicados en el centro de la ciudad. 

Suscríbete para seguir leyendo