REUNIÓN

Castelló ultima una estrategia para mejorar los servicios de Marjaleria

El Ayuntamiento prevé adecentar los caminos y limpiar las acequias de la zona

Carrasco asegura que llegarán "con los deberes hechos" a verano

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, con Daniel Montel y Juan García, representantes vecinales de Marjaleria.0001

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, con Daniel Montel y Juan García, representantes vecinales de Marjaleria.0001 / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló ultima la puesta en marcha de un plan estratégico para dotar de mejores servicios a la Marjaleria «tras ocho años de abandono».

Así lo trasladó este martes la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrascoal presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjaleria, Daniel Montel, y al secretario de la entidad, Juan García.

Solución a los problemas

«Nos comprometimos con los vecinos de la Marjaleria y vamos a empezar a solucionar sus problemas», destacó la primera edila de la capital de la Plana, apuntando que las peticiones de los residentes en la zona se han ido canalizando a través de la oficina que coordina Jorge Begués.

Las primeras actuaciones en este enclave castellonense abarcan distintos ámbitos. «Con el incremento del 50% en el contrato de asfaltado vamos a empezar por adecentar los caminos maltrechos», concretó la munícipe, quien añadió que además «vamos a sacar a licitación un nuevo contrato para pavimentar las dos motas del Riu Sec».

A ello se suma que «con el contrato de 174.000 euros, que reserva el presupuesto de 2024, vamos a activar ya la limpieza y mantenimiento de acequias», concretó Carrasco.

Inundaciones

La primera edila, por otra parte, señaló también que desde el consistorio «estamos trabajando para dar una solución, tal y como nos comprometimos, al problema de inundaciones en las partidas de la Molinera, Senillar y Bovar por la rotura del colector de evacuación de agua que lleva más de tres años sin repararse».

Con todo, la alcaldesa remarcó tras el encuentro con ambos representantes del colectivo vecinal en el consistorio que todas las cuestiones anunciadas constituyen «actuaciones que vamos a acometer desde ya para llegar al verano con los deberes hechos y que los vecinos puedan percibir un cambio en la Marjaleria».

«Los residentes en la Marjaleria merecen ser atendidos después de ocho años de olvido», sentenció Carrasco, argumentando que «para nosotros son igual de importantes que los vecinos que viven en otros puntos de la ciudad, no vamos a hacer distinciones en función de donde cada uno viva». 

«Nos comprometimos a ser un gobierno útil y en ello estamos. Vamos a cumplir con la palabra dada», concluyó la alcaldesa de la capital de la Plana.