EL AYUNTAMIENTO ACABA DE LOGRAR EL PERMISO DE LA CHJ PARA EL CONTROL DE DÍPTEROS EN ESTA PARTE DE LA CIUDAD

Castelló suma la zona del río Seco de la UJI a la lucha contra los mosquitos

El consistorio sube en 12.000 euros el presupuesto para estas acciones en 2024

El tratamiento para controlar la plaga está activo y lo intensificará si es más virulenta

El Ayuntamiento de Castelló intensifica la lucha contra los mosquitos.

El Ayuntamiento de Castelló intensifica la lucha contra los mosquitos. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló suma la zona del río Seco en la UJI a las acciones de la lucha contra la plaga de mosquitos, de especial virulencia durante la primavera y con la llegada de las lluvias y el calor. Así lo anunció ayer el concejal de Salud Pública, Luciano Ferrer, quien ha inspeccionado recientemente los trabajos de inspección para intentar erradicar los dípteros en varias zonas de la ciudad como es el parque litoral. «Acabamos de conseguir el permiso de la Cofederación Hidrográfica del Júcar para poder actuar sobre esa zona del río Seco y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en sus proximidades», continuó el concejal.

Visita de inspección a la zona del parque litoral por parte del concejal de Salud Pública de Castelló, Luciano Ferrer.

Visita de inspección a la zona del parque litoral por parte del concejal de Salud Pública de Castelló, Luciano Ferrer. / MEDITERRÁNEO

Ferrer destacó que el consistorio, que realiza este control en colaboración con la Diputación, ha aumentado en un 20% el presupuesto anual destinado a la eliminación de mosquitos, con el objetivo de proporcionar una respuesta más rápida y efectiva al problema. Este ha pasado de 60.000 a 72.000 euros, ya que las labores son de prevención son de «gran importancia para evitar la proliferación estival de mosquitos y se llevan a cabo ya en diversas áreas sensibles de la ciudad para anticiparnos a la llegada de los mosquitos en los próximos meses».

Gráfico con medidas de prevención.

Gráfico con medidas de prevención. / MEDITERRÁNEO

«Dada la relevancia del problema de los mosquitos en nuestra ciudad, desde Vox hemos explorado todas las alternativas disponibles para abordar eficazmente esta situación. Hemos aumentado la partida económica y el otro gran objetivo es adelantarse a la plaga y aplicar los tratamientos de forma anticipada», prosiguió el edil Ferrer. El representante municipal destacó el esfuerzo que «está realizando el gobierno local en relación a esta problemática». 

Suscríbete para seguir leyendo