RESTRUCTURACIÓN SANITARIA EN LA CAPITAL

Sanitat equipará con mejor dotación el «único» ambulatorio con urgencias en Castelló

Compromís afirma que esta decisión de la Conselleria de Gómez menosprecia a la ciudad

«Esta alcaldesa reivindicará la mejor sanidad para todos los vecinos», dice Carrasco

Imagen de archivo del centro de salud Fernando el Católico de Castelló.

Imagen de archivo del centro de salud Fernando el Católico de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La Conselleria de Sanitat confirmó ayer que la ciudad de Castelló contará con un «único punto de atención continuada» que dotará «mejor, con mayor cartera de servicios y con la finalidad de poder descongestionar al Servicio de Urgencias del Hospital General con atenciones que no requieren atención hospitalaria urgente». Tras la publicación ayer por parte del periódico Mediterráneo de la intención de la administración autonómica que dirige Marciano Gómez de unificar las urgencias del centro de salud 9 d’Octubre y de Fernando el Católico, la Conselleria de Sanitat explicó que la capital de la Plana tendría «un punto de urgencias más eficiente y con mejor aprovechamiento de los recursos materiales y humanos, aumentando la calidad asistencial de proximidad 24 horas». 

Fuentes oficiales también detallaron, con respecto la s urgencias del Raval Universitari que la «no apertura» de este servicio «fue una decisión del Botànic».

La decisión de Sanitat de prescindir de un punto de atención continuada de los dos que hay ahora en el centro de Castelló la criticó ayer el portavoz del grupo municipal de Compromís, Ignasi Garcia, en el pleno municipal. Aseguró que esta opción «menosprecia a la ciudad». En esta sesión le instó a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, a que se postulara sobre este hecho, así como de las medidas que iba a tomar para que no se eliminara uno de estos puntos de atención continuada y se abrieran las urgencias del Raval Universitari. Hay que recordar que fue precisamente este grupo político el que preguntó en Les Corts por la situación sanitaria por la que atraviesa Castelló y fue a sus representantes a los que el conseller emitió la respuesta que desvelaba la intención de la Conselleria de eliminar uno de estos puntos sanitarios.

Respuesta de Carrasco

La primera edila contestó al valencianista de forma inmediata y aseguró: «Este gobierno municipal y esta alcaldesa reivindicarán la mejor sanidad que los castellonenses merecen y necesitan».

Carrasco recordó, con respecto a las urgencias del Raval Universitari que estando aún el PP en la oposición reivindicaron su apertura «y la respuesta del Botànic fue poner una lona en el letrero de urgencias». 

Suscríbete para seguir leyendo