REUNIÓN DE LA ALCALDESA CON EL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD

Castelló sube un 40% su ayuda al Banco de Alimentos ante su crisis actual

El número de asistencias de este ente crece en casi un 25% con respecto al pasado año.

La alcaldesa Begoña Carrasco junto a los representantes del Banco de Alimentos, este miércoles.

La alcaldesa Begoña Carrasco junto a los representantes del Banco de Alimentos, este miércoles. / PEPE LORITE

P. A.

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha subrayado este miércoles “el firme apoyo que ofrecemos al Banco de Alimentos, con un acuerdo anual que llega a los 50.000 euros para apoyar esa actividad tan importante para nuestros vecinos. La alcaldesa ha subrayado que “esto supone un aumento del 40% respecto a lo que percibieron el año pasado”.

La alcaldesa ha recordado que “el Banco de Alimentos de Castellón ha aumentado el número de asistencias en casi un 25% respecto a todo el ejercicio anterior, llegando a más de 21.000 beneficiarios. Es por este aumento también por el que desde el Ayuntamiento redoblamos ese apoyo económico”.

“Entidades sociales como el Banco de Alimentos llegan donde no lo pueden hacer a veces las administraciones. Por eso es imprescindible seguir mostrando nuestro apoyo y, lo más importante, que se traduzca en una colaboración que permita que continúe su actividad asistencial”, ha dicho.

Colaboración municipal

Carrasco ha recordado que “esta colaboración del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento, contrasta con el bloqueo del anterior gobierno de coalición, encabezado por Amparo Marco. Una situación que solucionamos en beneficio de todas esas familias castellonenses que no tienen garantizada ni siquiera una necesidad básica como es comer una vez al día”.

La primera edila ha subrayado también “la sensibilidad del Ayuntamiento de Castellón hacia esta organización y al trabajo que realizan su voluntarios, de manera totalmente altruista. El Banco de Alimentos se convierte en un gran aliado para canalizar toda esta solidaridad hacia las personas con menos recursos que reciben su ayuda.”.

Por su parte, Santiago Miralles, presidente del Banco de Alimentos de Castellón, y vicepresidente a nivel nacional, ha trasladado también a la alcaldesa de Castelló su preocupación porque “el nuevo modelo de tarjeta monedero, que sustituye a la cesta de alimentos que gestionaban hasta ahora, supondrá dejar fuera a muchas personas de nuestra ciudad”.

La primera edil también ha insistido en “que desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de tender la mano y aportar nuestro granito de arena a un trabajo encomiable y que beneficia a la sociedad castellonense. Una labor esencial para luchar contra la desigualdad y en favor de miles de familias con pocos recursos o en riesgo de exclusión”.

El Banco de Alimentos de Castellón gestiona cerca de 900.000 euros al año en alimentos. Además, su labor ha sido objeto de reconocimientos como es la Alta Distinción de la Generalitat, que les fue otorgada en los pasados ‘Premis 9 d’Octubre’ por la Generalitat Valenciana”.