LA FIRMA GALLEGA CLAUSURÓ ZARA AL PÚBLICO EL 25 DE ENERO

Sigue la sangría de Inditex en el centro de Castelló: cierra otro comercio del grupo

El comercio, con siete trabajadoras, bajará la persiana el 31 de julio

Oysho, en la calle Enmedio de Castelló

Manolo Nebot

El grupo Inditex cierra otro de su emblemáticos comercios en el centro de Castelló después de que el pasado 25 de enero bajar la persiana Zara tras 32 años prestando servicio en el casco urbano de la capital de la Plana. En esta ocasión, la empresa fundada por Amancio Ortega cerrará Oysho, en la calle Enmedio de la ciudad, establecimiento que abrió sus puertas en 2002 y que ahora, transcurridos más de 20 años, también dejará el centro.

Oysho, en la calle Enmedio de Castelló.

Oysho, en la calle Enmedio de Castelló. / KMY ROS

La fecha elegida por el grupo Inditex para dejar de prestar servicio a los castellonenses en este emblemático lugar es el 31 de julio, tras las rebajas de verano, según ha podido saber el periódico Mediterráneo. Y el motivo ha sido el mismo que la firma gallega alegó para cerrar Zara: causas de reorganización.

Por el momento, las siete trabajadoras que están empleadas en este local desconocen cuál será su futuro laboral aunque se les podría ofrecer trasladarse a alguno de los establecimientos que la firma tiene en València.

El cierre de este local en el centro no afectará al que el grupo Inditex tiene en Salera, que seguirá abierto y que fue remodelado hace un tiempo. Lo mismo ha sucedido con Zara, su buque insignia, que presta servicio en este centro comercial pese a la clausura del edificio de la plaza Santa Clara, hace tan solo unas semanas

Hay que recordar que este periódico ya publicó el cierre de Zara, anunciado el pasado año que, tras clausurar sus puertas al público a finales de enero, cerró de forma definitiva día 9 de este mes. La parte de este edificio que recae sobre la calle Enmedio, de un propietario particular, ha salido de nuevo a alquiler y cuenta con varias ofertas, aún ninguna sin fructiferar, según ha podido saber este diario de fuentes solventes. La otra parte del edificio, que es propiedad del grupo Inditex, sigue cerrada por el momento.