DENUNCIA

Quejas vecinales en el Primer Molí de Castelló por enseres de ‘sintecho’ en la calle

Personas sin hogar dejan sus pertenencias entre los setos y causan malestar ciudadano 

El Ayuntamiento es consciente de esta situación y la Policía Local activa un dispositivo

Colchones y mantas de los 'sintecho' entre un seto de la plaza Primer Molí de Castelló, este lunes por la mañana.

Colchones y mantas de los 'sintecho' entre un seto de la plaza Primer Molí de Castelló, este lunes por la mañana. / MEDITERRÁNEO

La presencia de colchones, mantas y otros enseres de transeúntes que utilizan para pernoctar en la plaza Primer Molí y su entorno causa malestar entre vecinos de la zona, según ha puesto de manifiesto la Asociación de Vecinos Primer Molí en la junta de distrito Norte.

Un detalle de los enseres de transeúntes en la plaza Primer Molí.

Un detalle de los enseres de transeúntes en la plaza Primer Molí. / MEDITERRÁNEO

Esta no es la primera vez que estas personas sintecho acampan en plazas de la ciudad como es el caso de la zona de la Corona de Aragón o en recintos cerrados como el párking Santa Clara, según ha recogido este diario en diversas ocasiones. En este caso, según explicó José Luis Sierra, vocal de la junta de la asociación de vecinos, «los colchones los dejan entre los setos durante el día y los sacan por la noche y la situación sigue así». De hecho, este diario fue testigo ayer mismo de la presencia de varias mantas en los lugares que denuncian los vecinos.

'Bricks' entre los setos de la zona.

'Bricks' entre los setos de la zona. / MEDITERRÁNEO

Por su parte, el Ayuntamiento de Castelló es consciente de esta situación «pero no podemos obligar a estas personas a que vayan al albergue», explicó el presidente de la junta de distrito Norte, Juan Carlos Redondo

Mientras, la concejalía de Seguridad Ciudadana trabaja para erradicar esta situación molesta para los vecinos. El edil de este área, Antonio Ortolá, explicó que la Policía de Barrio «se pasa todos los días para comprobar cómo está la situación de estas personas sintecho porque hay una orden en vigor para que los agentes de servicio se pasen por la plaza para vigilar». «Esta cercanía con los problemas del día a día es uno de los objetivos que queríamos conseguir destinando más efectivos a la Policía de Proximidad. Los servicios de limpieza limpian la zona, que es otra de las medidas que más suele ayudar en estos casos. Al mismo tiempo, les hemos ofrecido en repetidas ocasiones apoyo y ayuda a través de los servicios municipales, pero no la aceptan pero queremos mejorar la seguridad y el bienestar», concluyó Ortolá.