EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE REFORMA ES DE SIETE MESES

Goteras en una de las principales iglesias de Castelló

Las obras consisten en sustituir el techo y arreglar su interior para aislarlo de filtraciones

El obispado aporta 80.000 € y el resto, hasta 250.000, lo invertirá la parroquia

Andamios en el exterior del templo preparados para arreglar el techado.

Andamios en el exterior del templo preparados para arreglar el techado. / MANOLO NEBOT

Las goteras y filtraciones en el techo de la iglesia de San Francisco de Castelló, que se construyó hace unos 60 años, cerrarán al culto el templo durante el verano, según ha confirmado este miércoles el párroco Antonio Caja al periódico Mediterráneo.

Otro detalle de los andamios en la parte exterior.

Otro detalle de los andamios en la parte exterior. / MANOLO NEBOT

El mal estado de la cubierta de placas de hierro galvanizado debido al paso de los años ha provocado que el obispado y la parroquia hayan tenido que comenzar a ejecutar los trabajos de adecuación del techado durante un plazo que se prolongará siete meses. Caja ha destacado que mientras los la empresa adjudicataria se centre en solucionar el problema en la parte exterior de la iglesia, no habrá problema para la celebración del culto. «Otra cosa será cuando entre dentro de la iglesia, situación que sí que impedirá los actos litúrgicos, por lo que habrá que buscar otro lugar para la misa de los fines de semana, principalmente, que es cuando viene más gente», ha dicho Caja. Entre semana, el culto podría llevarse a cabo en una pequeña capilla lateral aunque este extremo lo determinará el discurrir de la reforma. 

Desperfectos en el techo de la iglesia de San Francisco, este miércoles.

Desperfectos en el techo de la iglesia de San Francisco, este miércoles. / MANOLO NEBOT

Consejo de Pastoral Parroquial

No obstante, la decisión final a este respecto, la tendrán que perfilar los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial formado por los representantes de los equipos de trabajo de San Francisco, el párroco Antonio Caja y el vicario Juan Francisco Forcada.

Otra perspectiva del techo interior de la iglesia.

Otra perspectiva del techo interior de la iglesia. / MANOLO NEBOT

Los trabajos de remodelación que consistirán en colocar un nuevo techo sobre el actual tienen un coste de 250.000 euros. De esta cantidad, el obispado aportará 80.000 euros y, si bien la parroquia cuenta con 20.000 euros, esta tendrá que hacer frente a los otros 150.000 que faltan para completar el pago. «Este dinero deberá llegar por aportaciones, donativos o colectas», ha finalizado el párroco Caja. 

Otro detalle del estado que presenta el techo del interior.

Otro detalle del estado que presenta el techo del interior. / MANOLO NEBOT

Suscríbete para seguir leyendo