Un libro recoge las visitas de la Lledonera al Grau

La patrona bajó al distrito marítimo en los años 1974 y 1999

Un libro recoge las visitas de la Lledonera al Grau

Un libro recoge las visitas de la Lledonera al Grau

El Grau se ha volcado en la organización de los actos para recibir a la Virgen del Lledó que, con motivo del centenario de su coronación, visitará el distrito marítimo los días 13 y 14 de abril. Será el primer lugar de Castelló a dónde la patrona vaya una vez salga de su basílica para recorrer las parroquias y otros lugares de la ciudad con motivo de esta efeméride.

Y entre los eventos programados destaca la edición de una publicación conmemorativa que recoge las dos visitas al Grau que la Lledonera protagonizó en 1974 y 1999 por el 50 y el 75 aniversario de la coronación, según explicó ayer a este diario Alfonso Trelles, miembro de la subcomisión de Publicaciones de la entidad organizadora de la visita de la Virgen del Lledó y de La Barraca,. El acto de presentación de esta edición que ha sido impresa en Rosell, está patrocinada por PortCastelló y Elite Cementos, contó con la presencia de la alcaldesa Begoña Carrasco y tuvo lugar en el edificio Moruno.

La primera edila destacó la implicación del Grau en el recibimiento de la patrona en abril y la importancia de esta publicación.  

¿DÓNDE COMPRARLO?

La nueva publicación, cuya portada es de Alain Campos, recoge artículos de La Barraca, Vicent Doménech, Xavi Olivares, Manuel Carceller, Marisa Miralles y Tere Ruiz sobre la historia y las anécdotas de esas dos visitas que realizó la Lledonera al distrito marítimo, y puede adquirirse por 10 euros en los comercios del Grau Papelería Elcano, Cristalería Rovira, el bar del centro de mayores La Panderola y en Elena Moda. Este dinero se destinará a los actos programados para ese fin de semana de abril.

Además de los documentos escritos, el libro, de 77 páginas, recoge diversas fotografías en color, tanto de 1974 como de 1999, lo que constituye una obra didáctica e informati