LA INVERSIÓN SUPERA LOS 150.000 EUROS

La UJI remodelará la fachada BIC de la lonja y sus pinturas en el centro de Castelló

La obra devolverá el colorido y esplendor al edificio tras la limpieza

Imagen actual de la lonja, sede de la UJI en el centro de Castelló.

Imagen actual de la lonja, sede de la UJI en el centro de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La Universitat Jaume I (UJI) remodelará la fachada BIC exterior del edificio de la lonja (su sede en el casco urbano) y sus pinturas debido al mal estado que presentan y tras la reforma que ya ejecutó en 2007. El centro universitario ha sacado a licitación estos trabajos por algo más de 150.000 euros con un plazo para ejecutarlos de dos meses. De hecho, las empresas interesadas en optar a la adjudicación de los mismos pueden hacerlo hasta el 2 de abril.

Este edificio, de uso cultural y de carácter institucional de la UJI tiene un gran valor patrimonial y, después de haber transcurrido varios años desde su restauración, se hace necesario la intervención que devuelva el colorido y el esplendor al recinto, según recoge el proyecto oficial.

¿En qué consisten los trabajos?

De esta forma, se procederá a realizar una limpieza química; modificarán las pendientes de las bajantes para aumentar la velocidad de evacuación de las aguas y así disminuir el tiempo de permanencia de las aguas; comprobarán el estado de las tejas de la cubierta sustituyendo las que haga falta; rejuntarán de forma adecuada las piezas de piedra del balcón; y en el caso de los frontones y demás elementos realizados con rasillas cerámicas, está previsto también modificar la pendiente y la impermeabilización de las mismas. El objetivo principal es evitar las filtraciones de agua. 

Suscríbete para seguir leyendo