AYUNTAMIENTO

Castelló avanza en tres servicios y obras ‘premium’ para los vecinos

Hacen referencia a urbanismo y servicios públicos

Este miércoles se reúne la Mesa de Contratación

Fachada actual de la biblioteca municipal de la calle Mayor de Castelló.

Fachada actual de la biblioteca municipal de la calle Mayor de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló avanza y perfila tres servicios y obras premium para al ciudadanía cuya documentación llevará esta mañana a la Mesa de Contratación para su estudio.

El primero de ellos es el nuevo contrato de Bicicas para los próximos ocho años, cuyo proceso para adjudicarse por 12,3 millones vuelve a retomarse después de que el Tribunal Administrativo Central (TAC), organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, haya inadmitido el recurso que había presentado la empresa Citybike Global, dándole la razón al consistorio y levantando la suspensión del procedimiento de contratación.

Imagen de archivo de una bancada con varias bicicletas que forman parte del servicios de Bicicas de Castelló.

Imagen de archivo de una bancada con varias bicicletas que forman parte del servicios de Bicicas de Castelló. / MEDITERRÁNEO

A este respecto, el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, destacó que el nuevo pliego recoge una importante modernización tanto de los velocípedos como de las estaciones. En el primer caso, se establece la renovación de la flota y, en el segundo, se renuevan las 60 paradas con 960 anclajes con alguna redistribución y se prevé la instalación de nuevas bancadas. Por otro lado, esta renovación contempla tecnologías más avanzadas a través de la web y la app para mejorar el servicio y la experiencia del usuario.

Cabe destacar que la concesionaria adquirirá 500 bicicletas nuevas e incorporará otras 100 cada año para reemplazar las vandalizadas o deterioradas por su uso.

El segundo de los proyectos hace referencia a la obra de reforma parcial del centro cívico La Panderola del Grau. En este caso, los miembros de la Mesa de Contratación realizarán la propuesta de adjudicación en base a los documentos presentados por los licitadores.

Imagen de archivo del interior del centro La Panderola del Grau de Castelló.

Imagen de archivo del interior del centro La Panderola del Grau de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Una vez concluya este trámite, la junta de gobierno adjudicará los trabajos y estos podrán comenzar en las próximas semanas. Lo mismo ocurrirá con la nueva biblioteca municipal de la calle Mayor para la que el Ayuntamiento propondrá la adjudicación a una empresa con el fin de que redacte el proyecto y ejecute las obras de la biblioteca 5.0, una plaza urbana de cultura, cofinanciada con dinero procedente del Ayuntamiento de Castelló y los fondos europeos Next Generation. 

Suscríbete para seguir leyendo