Compromís muestra los liderazgos femeninos para visibilizar una nueva forma de hacer política

Micó ha destacado la importancia de visibilizar la forma de hacer política de las mujeres y las propuestas feministas en la sociedad actual

Imagen del acto feminista celebrado por Compromís en Alquerías del Niño Perdido.

Imagen del acto feminista celebrado por Compromís en Alquerías del Niño Perdido. / Mediterráneo

R. D. M.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Alquerías del Niño Perdido se ha llenado el pasado sábado para acoger una jornada en el que se mostraron los liderazgos femeninos como un ejemplo de visibilizar una nueva forma de hacer política en la sociedad actual. 

La diputada en el Congreso por Compromís, Águeda Micó, ha destacado la importancia de “crear y consolidar nuevos liderazgos femeninos en la política comporta una visibilidad importante dentro de la sociedad”, y además, “el poder ocupar espacios de decisión por parte de las mujeres, muestra una nueva forma que las mujeres tenemos de hacer política”.

Micó ha sido acompañada por diferentes representantes de Compromís en todas partes del territorio valenciano, como por ejemplo las diputadas autonómicas, Verónica Ruiz, Mónica Álvaro i Maria Jose Calabuig, la regidora de Torreblanca, Miriam Pañella, la secretaría local de Burriana y exregidora, Maria Romero, y Anna Perpiñán, coordinadora de la sectorial Dones amb Compromís.

El acto ha creado una interesante mesa redonda en la que las políticas de la coalición Compromís han dado a conocer las diferentes experiencias que han tenido y tienen que enfrentarse en la vida pública y a su tarea como representantes políticas desde que dieron el paso, hasta la actualidad, para destacar “la importancia que la mujer esté presente en la toma de decisiones en las diferentes instituciones públicas”.

Además, el acto también ha servido para dar a conocer las necesidades y políticas de igualdad por las que apuesta Compromís. “Ha sido un espacio donde encontrarnos y hablar de cómo han tenido que afrontar los retos estas siete mujeres representando a los vecinos y vecinas de sus municipios, y de los retos que se presentan en el futuro inmediato”, ha finalizado Micó.