Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Castellón-Gimnàstic: un partidazo en cinco claves

Albinegros y tarraconenses se ven las caras este sábado en Castalia, ya con el aforo al 100%

El Castellón ganó por 2-0 su último partido en Castalia (Barcelona B), donde ahora recibe al Gimnàstic.

El Estadio Castalia abre sus puertas este sábado (17.00 horas, por Footters), por vez primera en 19 meses, sin restricciones de público. La situación pandémica por el coronavirus va quedando atrás, lo que permitirá que este Castellón-Gimnàstic, con aroma a derbi, se dispute al 100% de la capacidad del recinto, que aguarda a los 12.586 socios del Castellón, a los ya casi 500 que han adquirido su entrada y a las 250 destinadas a la afición tarraconense.

Si no aún no te has enterado, aquí están cinco claves del partidazo: curiosidades, anécdotas...

Así lo ve Sergi Escobar

"Es un partido especial porque vuelve el público a Castalia, el deseo que teníamos todos de volver a la normalidad futbolística. La afición es la que hace que el fútbol sea especial, la convivencia en los días de partido...", esgrime el entrenador del Castellón. "Encima, contra un gran rival, también hecho para intentar ascender y en una gran dinámica", añade. "Nos espera un partido muy difícil y duro: tendremos que exigirnos más de lo que lo estamos haciendo para ganar", subraya.

"Nos espera un partido muy difícil y duro: tendremos que exigirnos más de lo que lo estamos haciendo para ganar"

SERGI ESCOBAR - Entrenador del Castellón

decoration

Los precedentes

Castalia es un estadio complicado para el Gimnàstic, puesto que, en sus 17 visitas, solo ha conseguido ganar en cinco de ellas y empatar en otras cinco, con siete triunfos locales. El resultado más repetido es el 0-0. El último triunfo grana en territorio orellut es en la temporada 2005/2006: 0-2, con doblete de Antonio Pinilla.

El regreso de Marc Trilles

El central vilafamesino vivió lo peor del Castellón en Tercera tras el descenso por impagos. Es su equipo, con el que debutó en Segunda A con 18 años. Presumiblemente, no será titular. Trilles ya sabe lo que es jugar en Castalia con una camiseta diferente a la albinegra: fue hace tres temporadas, con el Lleida, en una victoria visitante con un gol de Pedro Martín, a día de hoy delantero titular del Nàstic.

El Gimnàstic, más peligroso al final

El conjunto tarraconense tiene tres puntos más (13), producto de un pleno de victorias en casa y un solitario empate fuera (Atlético Sanluqueño, tras haber perdido en Andorra y la visita al Real Madrid Castilla). Suma siete goles a favor (los mismos que el Castellón), con la curiosidad de que los ha conseguido todos en la segunda parte. Importante la labor de Raül Agné en el banquillo, pues cinco de esos siete tantos los han conseguido jugadores que han salido de refresco.

Posibles alineaciones

El Castellón recupera a Mario Barco (ya ha cumplido los cuatro encuentros de sanción) y solo tiene la baja por lesión de Jesús Carrillo. Escobar ha dejado caer que no repetirá once por tercera semana consecutiva, con lo que podría salir con: Álvaro Campos; Javi Moyano, Kevin Sibille, Yac Diori, Salva Ruiz; Dani Torres, Carles Salvador, Vicente Esquerdo; Pablo Hernández, Kialy Abdoul Kone y César Díaz.

Raül Agné tiene lesionados a Carlos Albarrán y Pol Ballesteros; además, Aleksandar Circovic aún no está inscrito. Recupera, tras jugar con la selección de Guinea Ecuatorial, a Jannick Buyla. El once de Castalia podría ser: Manu García; Pol Domingo, Álex Quintanilla, Aythami Artiles, Joan Oriol; Javi Ribelles, Pedro del Campo; Robert Simón, Fran Carbia, Nil Jiménez; y Pedro Martín.

Compartir el artículo

stats