Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cumpleaños que el Castellón no desearía celebrar

Los albinegros, incapaces de levantar un 1-0 o un 0-1 en contra desde hace tiempo

El Castellón, en el partido en el que cayó derrotado ante el San Fernando (1-3).

Los últimos marcadores (Sevilla Atlético, San Fernando y Costa Brava) no han hecho sino confirmar lo que es una tendencia ya desgraciadamente demasiado consolidada. El CD Castellón celebra este 23 de febrero mismo dos años sin dar la vuelta a un encuentro que empieza perdiendo (desde aquel 3-2 al Gimnàstic en Castalia, a las puertas de la irrupción de la pandemia y el severo confinamiento); una racha que está a un mes de cumplir cuatro años, si es fuera de casa (desde el 2-3 en Paiporta, el 25 de marzo del 2018).

Este mismo ejercicio, los albinegros apenas han arañado un empate en los nueve encuentros que han empezado perdiendo (el 1-1, en Cornellà). El resto, hasta el ocho ocasiones, el 1-0 o el 0-1 ha sido insalvable para los de Sergi Escobar.

El demoledor resumen

Volviendo a hace dos años, en las distintas categorías (Segunda B, Segunda A y Primera RFEF), el Castellón ha comenzado abajo en el marcador en 35 ocasiones, con una demoledora estadística: cuatro empates y el resto, 31, derrotas.

El Betis Deportivo, rival más propicio

El viernes, el Castellón tendrá a un filial, el bético, que ocupa la plaza de colista del grupo 2 de Primera RFEF con tan solo 12 puntos sumados en las 24 jornadas completadas hasta la fecha. Los andaluces están ahí abajo por deméritos propios, ya que solo han sido capaces de ganar tres encuentros y empatar otros tres, con 18 derrotas a sus espaldas y una renta de apenas 12 goles a favor y un total de 40 tantos en contra.

Sin embargo, nadie en el vestuario orellut quiere que cualquier tipo de exceso de confianza salga a relucir por tratarse de un rival peor clasificado y, mucho menos, por ver que los andaluces acumulan cuatro derrotas consecutivas en las últimas semanas, ante el Cornellà (2-0), Atlético Baleares (0-2), Sevilla Atlético (0-1) y Villarreal B (3-0).

Y es que los castellonenses no andan mucho mejor (han sumado apenas un punto en las últimas cuatro jornadas disputadas) y las sensaciones que dejaron el domingo pasado cuando se enfrentaron a domicilio al Costa Brava --que era el antepenúltimo en la clasificación-- y perdieron claramente por 2-0 es el mejor ejemplo a tener en cuenta para tratar de revertir el actual y difícil momento que viven. 

Compartir el artículo

stats