Primera RFEF - El análisis de Albert Rudé

CD Castellón: «Está difícil pero no vamos a desistir»

«Ha sido un duelo de dos dinámicas y ellos han aprovechado las ocasiones», resume el entrenador ‘orellut’ tras la derrota en Amorebieta

El análisis de Albert Rudé

El análisis de Albert Rudé / La Otra Foto

R. D. M.

Solo ha ganado dos partidos fuera de casa el Castellón en todo el campeonato. Es un registro que frena a los albinegros en la pelea por la primera plaza que, tras las dos derrotas consecutivas, se aleja a los siete puntos. «Está más complicado que dos semanas atrás, pero no vamos a desistir de nuestro objetivo», apuntó el entrenador del Castellón, Albert Rudé, tras el 2-1 de Amorebieta.

«Ha sido un partido de dos dinámicas. La primera parte ha sido totalmente suya y la segunda parte totalmente nuestra», dijo Rudé. «Ellos han aprovechado las ocasiones y se han puesto 2-0 con jugadas que sabíamos que podían ocurrir, de segundo balón, abrir, centrar y llegar con gente de segunda línea», añadió. «No hemos sabido contrarrestar ese juego que sabíamos que podían hacer», lamentó Rudé. «Los dos goles han sido calcados, han impuesto su juego», admitió.

La reacción

El preparador catalán valoró la reacción de sus futbolistas durante el segundo tiempo. «A partir de ahí hemos ido creciendo con el partido, generando suficientes ocasiones para, como mínimo, haber empatado. Especialmente la última descolgada de Cubi, que tenemos un mano a mano con el portero», indicó. «En el segundo tiempo hemos empezado a encontrar las ventajas».

Entre las «cosas a rescatar», Rudé señaló que «el equipo ha ido de menos a más» y que, aunque «veníamos a ganar», el gol iguala la diferencia particular de goles. Castellón y Amorebieta forman el dúo perseguidor del Eldense, líder destacado con siete puntos de margen.

«Hemos sacado 0 de 6 en las dos últimas salidas y eso no lo teníamos presupuestado. Solo nos queda trabajar e intentar mejorar fuera de casa», comentó el técnico albinegro. Rudé no da por perdida ninguna de las batallas de la temporada. «Todos los equipos van a perder puntos y nosotros en siete días tenemos la oportunidad de cortar la dinámica negativa, y tenemos suficiente calidad y compromiso para salir de ella», afirmó. Para ello pidió la ayuda de la afición.

Granero se retiró lesionado en la primera parte

El Castellón compitió sin Cristian (sancionado) y sin Fuentes, De Miguel, Salva Ruiz y Pablo, con diferentes dolencias físicas. A ellos se unió la baja del defensa Borja Granero, que fue relevado en el minuto 30, doliéndose de un tobillo tras caer mal en un salto.

Granero, lesionado.

Granero, lesionado. / La Otra Foto

Suscríbete para seguir leyendo