CD CASTELLÓN

La previa | El Castellón no puede dejar pasar la oportunidad de ganar al UD Logroñés en Las Gaunas

Los albinegros, casi al completo, visitan a un rival mal clasificado y candidato para el descenso

El Castellón ha preparado a conciencia el partido de este domingo ante la UD Logroñés.

El Castellón ha preparado a conciencia el partido de este domingo ante la UD Logroñés. / cd castellón

Aunque en las casas de apuestas el partido entre la UD Logroñés y el CD Castellón , que se disputa este domingo (18.00h) en Las Gaunas, correspondiente a la 30ª jornada de Liga en Primera RFEF, es un 2 como la catedral de Burgos, en la realidad es otra y hay que andarse con pies de plomo. A pesar de que la escuadra de la capital de la Plana es una de las peores lejos de su campo (Castalia), acude al coliseo de un rival riojano moribundo que de los 20 últimos partidos sólo ha sido capaz de ganar uno y por está ocupando plaza de descenso a Segunda Federación, tras pelear por el ascenso la pasada campaña siendo eliminado en semifinales por el Villarreal B en A Malata (Ferrol).

Estos enfrentamientos antes rivales tan desahuciados son los más complicados de roer. Los entrenadores hace tiempo los bautizaron como partidos trampa. Parece todo tan fácil que sobre se complican más de la cuenta. A Castellón le hace mucha falta sumar un triunfo lejos de casa para romper esa mala estadística de sólo haber arrancado dos victorias a domicilio, de la segunda se cumplen, este domingo, 70 días, en el estreno de Albert Rudé ante Osasuna (1-3).

Una victoria que es necesaria por eso y por muchas más razones. Y es que la temporada en su fase regular llega al tramo más decisivo y donde como no hay nada claro, y visto que son muchos los candidatos para ocupar las cinco primeras plazas, pues cada triunfo ahora vale su peso en oro. Si no ganas igual pierdes el puesto o los puestos, al haber poco margen de puntos entre varios equipos.

Un mal rival

La histórica UD Logroñés ha visto pasar en poco menos de un año como un club pasa de pelear por el ascenso a luchar contra el crono por no bajar de categoría. Hace justo un año la escuadra riojana estaba metida en las plazas de play-off de ascenso, aunque encuadrada en el grupo I. Ahora este conjunto de la capital riojana se encuentra sin rumbo y en una fase donde todo le sale mal. Partidos que tiene encarrilados y que se le escapan a última hora, como el del pasado fin de semana en el campo de La Nucía, donde empataron (2-2).

Mala señal cuando un equipo lleva dos cambios de entrenador. Empezó la temporada con Albert Aguilà, luego le sustituyó Natxo González y hoy se cumple un mes desde la llegada de Sergio Rodríguez al frente del equipo rojiblanco. No hay forma de enderezar el rumbo de un equipo que como local suma 14 partidos y que saldó con sólo dos victorias (Sabadell y Osasuna B), junto a seis empates y otros seis encuentros perdidos. 

Novedades

Pues el Castellón poco a poco ha ido recuperando efectivos. Hoy en día sólo queda Salva Ruiz en la enfermería. Por lo visto esta semana Jesús de Miguel ha entrenador con el grupo y es posible que esté en la convocatoria, regresará Javi Antón tras cumplir el partido de sanción y el internacional Yac Diori también está disponible. Así que prácticamente estarán todos a disposición del técnico gerundense Albert Rudé.