Primera RFEF

CD Castellón | Rudé y el «nosotros», la UD Logroñés y una posible baja de última hora

El técnico subraya la «responsabilidad» del equipo sobre el resultado con independencia del rival, en la previa de la visita al feudo de la UD Logroñés

Albert Rudé en su posición en el banquillo durante el encuentro.

Albert Rudé en su posición en el banquillo durante el encuentro. / ERIK PRADAS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Al final no tuvo más remedio, porque le preguntaron por ello, pero Albert Rudé, en la previa de la visita del Castellón a Logroño, orientó sus respuestas una y otra vez hacia el «nosotros». El entrenador albinegro subrayó que volver a ganar a domicilio depende más de lo que haga el Castellón que de lo puedan proponer los diferentes rivales: «Nosotros somos los que tenemos la responsabilidad de ganar fuera de casa, y hacerlo ya».

«En los partidos fuera de casa nos hemos encontrado diferentes escenarios, pero una misma tónica. Es importante poner el centro en el Castellón, en nosotros. Si hacemos las cosas bien estaremos cerca de ganar», comentó Rude. El preparador orellut abogó por «un cambio de perspectiva». «Nosotros somos los responsables, nosotros nos tenemos que exigir», dijo.

David Cubillas puede ser baja por una sobrecarga

Luces y sombras en la enfermería esta semana. La única baja confirmada es la del lateral izquierdo Salva Ruiz. El central Borja Granero y el delantero Jesús de Miguel, ausentes la pasada semana, han vuelto a entrenar con el grupo y tienen opciones de vestirse de corto. También está en el aire la disponibilidad del ariete David Cubillas: será duda hasta última hora por una sobrecarga. El resto del plantel está disponible para Albert Rudé.

En ese camino abogó por convertir la presión de ganar a domicilio en «un reto». «Nos tiene que motivar y necesitamos ya esa victoria por todo lo que implicaría. Lo hemos hablado y debemos dar ese paso adelante. Espero verlo esta semana», añadió Rudé.

Albert Rudé observa a Jeremy de León junto al banquillo, durante el partido contra el Alcoyano en Castalia.

Albert Rudé observa a Jeremy de León junto al banquillo, durante el partido contra el Alcoyano en Castalia. / Gabriel Utiel

El acierto

En cuanto a la falta de acierto goleador del equipo en las últimas jornadas, Rudé indicó que llevan trabajando en «materializar» las ocasiones varias semanas, y que no deben «obsesionarse». Valoró la capacidad del Castellón para generar esas oportunidades y también para mantener la portería a cero, en el aspecto defensivo.

Enfrente tendrá a la UD Logroñés, que está en descenso: «Cada uno pelea por sus objetivos y hará lo que sea para lograrlos. Es un equipo que tiene verticalidad y velocidad y es compacto en defensa».