CD CASTELLÓN

La crónica | Un Castellón sin identidad pierde en Sabadell y se complica el ‘play-off’ (3-1)

Alberto Fernández (2) y Vladys noquean a un equipo sin ideas y que desciende a la cuarta plaza

Fabrício pugna por un balón con un contrario.

Fabrício pugna por un balón con un contrario. / CD Castellón

Sin identidad. Ni ideas. El Castellón es, justo ahora cuando la competición entra en su recta final y todo está en juego, un equipo sin alma que deambula por los campos de Primera Federación. Da igual que juegue en Castalia a que lo haga en la Nova Creu Alta porque el equipo que dirige Albert Rudé no da sensación de poder llegar al play-off en condiciones. Se perdió ante el colista Calahorra el pasado fin de semana y el Sabadell, otro rival de la zona baja, le acabó sacando ayer los colores.

El conjunto albinegro saltó al césped con la obligación de ganar. Jugaba después de que sus rivales directos lo hubieran hecho y a sabiendas de que, salvo el Murcia, todos los demás habían sacado sus partidos adelante y el play-off se apretaba un poco más. Esa presión añadida hizo que el Castellón saliera con cierta contundencia y dispusiera de una primera ocasión de Manu Sánchez a los dos minutos de juego.

Sin embargo, a medida de que corría el cronómetro, los nervios empezaron a convertirse en imprecisiones y los de Rudé perdían el balón continuamente. Eso contribuyó a que el Sabadell se creciera y, con un Altimira imparable en el centro del campo, se hiciera dueño del esférico y comenzara a acechar la meta de Alfonso Pastor.

El primero en probar al meta andaluz fue Juanmi Carrión con un fuerte lanzamiento desde la frontal que casi pilló por sorpresa a los albinegros. Pero, justo en la jugada siguiente, un claro --pero innecesario-- penalti de Óscar Gil a Pau Víctor permitió al conjunto arlequinado adelantarse en el marcador desde los once metros.

Era el minuto 19 y quedaba mucho por delante, pero el Castellón no daba ningún tipo de confianza. El cuadro orellut deambulaba por el verde mostrándose incapaz de generar ocasiones, estando a merced de un rival al que la victoria le daba vida para seguir soñando con la permanencia.

Como era de esperar, el Sabadell se encerró en su área para amarrar el resultado y buscó sus ocasiones a la contra, mientras que los albinegros seguían imprecisos y solo tuvieron una aproximación por medio de Jeremy que sacó Pau Resta de cabeza.

La estocada

Parecía que el 1-0 iba a ser el resultado con el que el partido llegaría al descanso, pero prácticamente en la última jugada del primer tiempo, de nuevo un desafortunado Óscar Gil cometía una falta al borde del área sobre Alberto Fernández y el futbolista arlequinado se encargaba de ampliar la ventaja para los suyos con un golazo. 

Rudé buscó la reacción de los suyos con tres cambios tras el paso por vestuarios, dejando fuera a Calavera, De Miguel y al amonestado Óscar Gil, y dando entrada a Kochorashvili, Fuentes y Iago Indias. Poco después sacó Fabrício por Jeremy, pero ni con esas mejoró su imagen el equipo, que veía ya no solo cómo volvía a perder una buena ocasión de acercarse al liderato sino que, además, perdía fuelle en el play-off.

Y es que el Sabadell aún tuvo dos palos y una gran ocasión de Pau Víctor que despejó Alfonso Pastor hasta que marcó el 3-0 en jugada de Vladys en el minuto 87. Al Castellón, totalmente superado, solo le quedaba la honra de marcar algún gol, y lo tuvieron Kochorashvili y Cubillas, aunque sería Iago Indias el que lo lograría ya en el descuento. Un tanto que no servía de nada y que traslada toda la presión hacia el banquillo y la directiva albinegra . 

Suscríbete para seguir leyendo