CD CASTELLÓN

El Castellón encuentra la senda de los goles a base de delanteros

El equipo de Albert Rudé, con nuevo esquema con dos '9', marca dos 'dianas' en un partido 70 días después

El delantero madrileño Jesús de Miguel es una garantía para el ataque albinegro.

El delantero madrileño Jesús de Miguel es una garantía para el ataque albinegro. / cd castellón

Siempre se ha dicho que no por jugar con más delanteros tienes garantizado marcar más goles. Es cuestión de saber elegir a los atacantes mejores para cada tipo de situación. El Castellón jugó el domingo con dos '9' en Lezama y, tras algunas modificaciones en el descanso, el equipo jugó como se tiene que jugar en esta categoría y, en especial, cuando tienes a dos delanteros altos y fornidos. Enviarles balones es primordial. Alguno cazarán lo enviarán a la red, como ante el Athletic B en un arranque de la segunda parte espectacular.

Con el equipo más compensado tras el descanso con el 1-4-4-2, los centros desde las bandas (o desde el saque de esquina) fueron determinantes para que, primero Jesús de Miguel con la pierna izquierda y después David Cubillas con la testa, pusieron el 0-2. A partir de ahí se supo gestionar bien el resultado. Se ganó en una jornada con muchos pinchazos en la zona alta de la tabla. Amorebieta, Barça Atlètic y Castellón salieron airosos y beneficiados.

Albert Rudé sorprendió en el inicio del encuentro cambiando el sistema para jugar con dos delanteros, pero el juego no fue nada fluido. Se quiso tocar demasiado, aparte de que la banda izquierda estuvo francamente mal en el primer tiempo. Tras el descanso se empezó a meter balones en el área rival donde había gente con oficio como Jesús de Miguel y David Cubillas, con ello se logró marcar y fijar al rival más replegado y no tan lanzado al ataque como en el primer tiempo.

Otra vez dos goles

Y lo que son las cosas. El gol se estaba pagando muy caro en el Castellón. Desde el 19 de febrero el equipo no marcaba dos goles en un mismo partido: 2-1 al Atlético Baleares. Desde entonces uno o ninguno, y con ese porcentaje tan exiguo era complicado ganar, porque el rival también lo hacía. 

Un excelso Jesús de Miguel marcó por segunda jornada consecutiva. Lleva tres goles con la zamarra del Castellón más otro en el arranque liguero con Unionistas. Allí el que marcó (al Racing de Ferrol) fue con la izquierda y sin ángulo. En la escuadra castellonense anotó con la cabeza frente al Atlético Baleares (centro de Raúl Sánchez) y Barça Atlètic (centro de Cristian Rodríguez) y el domingo lo hizo con la pierna izquierda tras un córner cerrado ejecutado por Cristian.

Alternativas

La escuadra de la capital de la Plana puede presumir de tener varias alternativas para el ataque con gente de más envergadura o menos. Pero el perfil es de delanteros altos y fuertes como David Cubillas, Jesús de Miguel, Adri Fuentes o incluso Fabricio Santos, y gente ofensiva más pequeña y rápida como Israel Suero o el joven Jeremy de León.