CD CASTELLÓN

La previa | La afición del Castellón arenga a su equipo ante la gran final frente al Deportivo

Los gallegos llegan a Castalia con la mínima renta de la ida (1-0) y los albinegros necesitan marcar mínimo un gol

Castellón o Deportivo. Sólo uno de ellos llegará a la final de este play-off de ascenso por jugar en el fútbol profesional la próxima temporada, la 2023/24. Uno se llevará una tremenda alegría, el otro una tremenda decepción. Los coruñeses llegan a este trascendental partido con lidera ventaja, la que le otorgó el solitario gol de Max Svensson hace siete días en Riazor. Quedan 90 minutos a cara de pero, o a 120 si hay empate en la eliminatoria al expirar el tiempo reglamentado. No habrá penaltis. 

Los dos equipos llegan a esta cita con los mismos protagonistas que afrontaron la ida el pasado domingo en Riazor. Rubén de la Barrera únicamente presenta la baja del goleador Alberto Quiles. El joven técnico tiene alguna que otra duda, como Trulli o Antoñito en el lateral diestro.

Mientras, Albert Rudé sí que dispondrá de todos sus efectivos. Se recupera Javi Antón. Eso sí, apunta a haber uno o dos cambios en el once ya que el equipo que jugó en la segunda parte le estuvo a punto de igualar al Dépor. Quién sabe si Raúl Sánchez y Pablo Hernándezson titulares en este decisivo partido, incluso Carles.

A por todas

El Castellón necesita un gol para igualar la eliminatoria. Igualándola ascendería en caso de llegar al final de los 120 minutos con ese tanteador. Por eso hay 90 minutos para buscar perforar la portería de Ian Mackay. Y el camino para hacerlo es tal y como se afrontó la segunda parte en Riazor. Con los cambios que introdujo el entrenador, sobre la marcha, se fue zampando al Deportivo. El portero de los coruñeses se las arregló para no ser batido.

Albert Rudé, en el entrenamiento de este miércoles en Orpesa.

Albert Rudé, en el entrenamiento del CD Castellón. / CD Castellón

Se tendrá que estar muy acertado en las dos áreas. Atrás para evitar que un rival con tantos recursos le endose un gol. Lo dificultaría todo un poco, a pesar de que el equipo de Rubén de la Barrera lejos de casa sufre más que ante su parroquia. Seguro atrás y letales en el ataque. Acciones como las que se dispusieron en tierras coruñesas se tienen que aprovechar

Factor Castalia

El Castellón esta temporada ha sido más fiable cuando ha jugado en casa que cuando lo ha hecho lejos de su feudo. Sólo concedió dos derrotas contra Numancia y Calahorra. Y cedió cinco empates, a la vez que superó a sus contrincantes en doce ocasiones. El tercero más fiable de los equipos del grupo II. El Deportivo, lejos de Riazor, saldó sus 19 encuentros con cinco victorias, ocho empates y seis derrotas.

Las posibles alineaciones de Castellón y Deportivo.

Las posibles alineaciones de Castellón y Deportivo.

A todo ello, el equipo coruñés afronta este play-off tras el varapalo sufrido hace un año. Todo lo tenía a su favor para ascender, campo y afición, pero en la final le tocó el Albacete que remontó el gol inicial de los gallegos y en la prórroga los manchegos firmaron el 1-2 para dar el salto al fútbol profesional y dejar a los coruñeses tocados y hundidos.

Suscríbete para seguir leyendo