CD CASTELLÓN

El Castellón, un escaparate para varios jugadores

Futbolistas como Manu Sánchez, Cristian Rodríguez o Jeremy gustan a muchos clubes

El joven delantero Jeremy de León tiene bastantes pretendientes y tiene muy complicado seguir en el Castellón

El joven delantero Jeremy de León tiene bastantes pretendientes y tiene muy complicado seguir en el Castellón / CD CASTELLÓN

El Castellón ha sido, hasta la fecha, un equipo comprador. Desde este verano se verá la nueva faceta de vendedor de los actuales gestores del club. Y es que la temporada 2023/24 no se pudo cerrar con el ascenso al fútbol profesional, se acarició por minutos, pero para algunos futbolistas del plantel ha servido para revalorizarse. El lateral diestro Manu Sánchez, con sus siete goles, el centrocampista Cristian Rodríguez, con 12 asistencias, y los destellos de calidad del joven atacante Jeremy de León han centrado el punto de mira de varios clubes. Incluso también se habla del posible interés de un equipo americano por el extremo Koné.

Escuchar y valorar. Es lo que tiene que hacer el Castellón que, desde la llegada del nuevo equipo de trabajo liderado por el greco-canadiense ha demostrado bastante solidez económica porque no le tembló el bolsillo para pagarle 50.000 euros al Alcoyano por la carta de libertar de Javier Antón, el pasado verano, o los 145.000 abonados a Unionistas en enero pasado por su fornido delantero Jesús de Miguel. 

También en torno a los 50.000 euros se dice que ha abonado el conjunto castellonense por hacerse con los servicios del ya nuevo técnico neerlandés Dick Schreuder, que tenía contrato con el PEC Zwolle de la segunda división de Países Bajos, ascendido a la Eredivise, tras una brillate campaña con unos números asombrosos.

Los que gustan

Ahora se verá el arte negociador de estos nuevos gestores del Castellón, si es que venden. No se quieren desprender de sus activos más importante sin una buena compensación. Entiende el club que estos futbolistas se han revalorizado, pero también les gustaría disponer de sus servicios de cara a este nuevo curso liguero, el 2023/24. El lateral sevillano Manu, al mediocentro jerezano Cristian Rodríguez y al delantero costarricense Jeremy de León, a los tres les queda un año de contrato (junio de 2024).

Manu Sánchez ha sido una de la revelación. Un lateral derecho que ha firmado siete goles y mostrada una gran irregularidad. En el caso de Cristian Rodríguez, intermitente en el tramo final, dio 12 asistencias de gol y se mostró letal en las acciones a balón parado. Jeremy de León es presente y futuro. Calidad, descaro y un gran porvenir. Se ha dicho que el Castellón no le dejará marchar por menos de 2,5 millones de euros. Ya sabe lo que cuesta, por tanto, el Real Madrid que lleva bastante tiempo tras sus pasos. Es muy joven y por él se han interesado varios equipos con buenos filiales.

Por último, el extremo Koné también podría tener bastantes pretendientes. Se habla de cantos de sirena del fútbol de EEUU. Si le quieren, pasarán por caja. 

Suscríbete para seguir leyendo