CD CASTELLÓN

La previa | El Castellón arranca la competición liguera con un partidazo contra el Málaga en Castalia

Los albinegros buscan buenas sensaciones y un mejor resultado ante su afición (21.30 horas)

El Castellón busca el mejor estreno posible con una victoria frente al Málaga.

El Castellón busca el mejor estreno posible con una victoria frente al Málaga. / cd castellón

Arranca una temporada ilusionante a la par que reñida para el Castellón, por tercera campaña consecutiva en la Primera Federación. El pistoletazo de salida se da esta noche (21.30 horas) en el Estadio Castalia con un súper partido que enfrentará a la escuadra de la capital de la Plana contra uno de los gallitos de la categoría como es otro histórico: el Málaga. Duelo de aspirantes para el ascenso y llamados a estar en lo alto de la clasificación.

El Castellón afronta este campeonato con la ilusión renovada, con más de 13.000 abonados y con un equipo reforzado en todas las líneas, con nuevo inquilino en el banquillo (Dick Schreuder) y con un sistema de juego que se sigue intentando perfeccionar después de una pretemporada con más sombras que luces, a nivel de juego y a nivel de resultado, con más derrotas que victorias.

Los posibles onces para el partidazo de este sábado.

Los posibles onces para el partidazo de este sábado. / Mediterráneo

Es cierto que los resultados en pretemporada no sirven para nada. Después de los disgustos en la recta final de los amistosos, igual hoy el Castellón mejora y se impone con claridad al Málaga, que también llega con un equipo nuevo, bastante joven (24 años es su media de edad), y al que los resultados de los bolos de verano le han sonreído mucho más.

Esta primera jornada llega con un plato fuerte y con una plantilla a la que no se descarta alguna salida o alguna llegada. Hoy en día, y con tres porteros en el plantel, hay 22 fichas, 17 séniors, cinco sub-23 y queda libre un sénior y otra para un chaval de menos de 23 años. ¿Se agotará el cupo de futbolistas? Hay de tiempo hasta el jueves de la próxima semana (día 31) a la medianoche. 

Novedades

Para esa primera cita, el Castellón no podrá alinear ni al mediapunta Sergio Moyita (arrastra tres partidos de sanción de la pasada temporada en el Alcoyano), así como Jeremy de León (lesionado). Por su parte, Jesús de Miguel y Borja Granero serán sometidos a una última prueba este sábado en el último entrenamiento sobre el césped del Estadio Castalia.

¿Posible once? A tenor de lo visto, lo más normal sería que Gonzalo Crettaz estuviese bajo los palos; con tres centrales: Iago Indias, Alberto Jiménez y Óscar Gil; dos carrileros como Manu Sánchez y Salva Ruiz o Javi Antón; un tridente con Cristian Rodríguez, Haris Mudenjanin y Josep Calavera; y delante Suero y Raúl Sánchez. A priori. A buen seguro que hay más de una sorpresa en la alineación.

El rival

El Málaga se ha reforzado con once futbolistas para afrontar esta temporada con el objetivo del ascenso. Tras el palo del descenso ha llegado la ilusión esta pretemporada. Al frente del equipo malagueño está el técnico nulense Sergio Pellicer. Sin hablar de ascenso, el entrenador afirma que su equipo «aspira a lo máximo; el escudo que llevamos representa mucho». Los malagueños llegarán sin los lesionados Ramón y Moussa, y a lo largo de la semana se ha recuperado el internacional sub-18 Izán Moreno. Falta saber si Pellicer jugará con tres o cuatro centrales. ¡Qué ruede el balón!