CD CASTELLÓN

El jugador que puede venir al Castellón de la mano de Voulgaris... y Schreuder

El club hace oficial la relación de dorsales... todavía con un hueco libre

El jugador que puede venir al Castellón de la mano de Voulgaris... y Schreuder

El jugador que puede venir al Castellón de la mano de Voulgaris... y Schreuder / GABRIEL UTIEL

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El mercado de altas y bajas en Primera Federación se cerró, como en el fútbol profesional en España, en la medianoche del viernes al sábado pasado, pero el Castellón todavía fichó el martes, al incorporar al guardameta sub-23 inglés Jacob Carney. Una operación que al margen de reforzar la portería con hasta tres candidatos indiscutibles a la titularidad (el británico, junto al argentino Gonzalo Crettaz y al estadounidense Brian Schwake), permite liberar una ficha sénior... que podría permanecer no mucho tiempo huérfana, porque Haralabos Voulgaris continúa rastreando el mercado.

Ese hueco en la plantilla, esa taquilla todavía sin dueño en el Estadio Castalia, podría no ser ocupada hasta la siguiente ventana de incorporaciones, en enero. Pero también hay serias opciones de que tuviera un inquilino en las próximas semanas.

El Castellón no ha concluido el rastreo del mercado. Y las ideas, por lo que parece, están enfocadas no a un centrocampista de corte defensivo, perfil del que carece el equipo albinegro, sino que todo apunta, de nuevo, a reforzar, tanto en concepto de cantidad como de calidad, la delantera.

En este sentido, Schreuder tendría mucho que decir. Todo hace indicar que sería un jugador, sin equipo claro está, procedente del fútbol de Países Bajos.

Los dorsales

El Castellón, una vez fichado Carney, oficializó los dorsales para esta temporada. Inicialmente lo hizo con el 9 sin dueño, aunque al poco hubo una rectificación y, tal vez para distraer la atención, con el emblemático número de delantero centro adjudicado para Jesús de Miguel, que abandona el 21 (el de la temporada pasada y el que lució en Melilla). Curiosamente, este es ahora la camiseta libre, puesto que Schreuder dispone de 17 fichas sénior, además de seis sub-23 y otros dos menores de 23 años (19, para ser más exactos) con ficha del B.

buendorsal

El jugador que puede venir al Castellón de la mano de Voulgaris... y Schreuder / CD CASTELLÓN

Equilibrio final

Las frenéticas 48 horas con las que el Castellón puso fin al mercado de verano, redondeadas por la llegada del nuevo cancerbero formado en el Manchester United, equilibran el número de salidas, que ha alcanzado los 14. Una menos es la cifra de caras nuevas, en lo que supone una vuelta de tuerca a la revolución de Voulgaris, a pesar de que el Castellón se quedó a poco más de media hora de firmar su regreso a Segunda.

El giro de 180 grados en la propuesta futbolística, de la mano del preparador neerlandés, ha provocado que la sacudida en el vestuario de Castalia haya sido superior a lo esperado, pues solo cuatro eran despedidas obligadas al estar cedidos. Con todo, pese a la metamorfosis, el Castellón ha empezado ganando y mostrándose superior a sus dos primeros rivales.

Suscríbete para seguir leyendo