Primera RFEF

CD Castellón | Una ilusión imparable: récord de ventas, lista de espera de abonos, escasez de entradas...

El club orellut, a la estela del divertido y efectivo juego del equipo de Dick Schreuder, crece dentro y fuera del campo

Alrededor de dos mil aficionados asistieron el miércoles al entrenamiento de puertas abiertas en Castalia.

Alrededor de dos mil aficionados asistieron el miércoles al entrenamiento de puertas abiertas en Castalia. / KMY ROS

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El impacto del fulgurante inicio de temporada del Castellón de Dick Schreuder va más allá de la tabla clasificatoria. El equipo albinegro colidera el grupo 2 de Primera Federación gracias a un fútbol tan efectivo como divertido que ha agitado el ánimo de la afición, provocando una pequeña revolución. El Castellón encadena en Castalia una victoria tras otra, envuelto por una ilusión colectiva y contagiosa que se está traduciendo en datos. No solo los futbolísticos (los triunfos, los puntos y los goles), también los que hablan de lo administrativo y lo social. A saber: récord de ventas de productos oficiales, lista de espera para conseguir un abono de la próxima campaña y escasez de entradas en cada partido que alberga Castalia durante la presente temporada.

El multitudinario entrenamiento de puertas abiertas que se celebró el miércoles en el estadio es solo un capítulo más de la máxima ilusión albinegra. Según los números facilitados por el club orellut, el Castellón ha asomado más que nunca en la lista de deseos navideños. La venta de artículos oficiales en las tiendas albinegras (la física y on line) se ha disparado. Ha crecido un 60% respecto al curso anterior (que ya fue excepcional por el Centenario); y un 25% si se compara el periodo que comprende desde que se abrió la tienda (el mes de octubre del año pasado) hasta la semana pasada. 

Futbolistas y aficionados, tras el entrenamiento del miércoles.

Futbolistas y aficionados, tras el entrenamiento del miércoles. / KMY ROS

Los preferidos

En cuanto a las camisetas oficiales, en concreto, la venta ha aumentado un 15%. La clásica elástica albinegra sigue siendo la más vendida, con gran aceptación entre los más pequeños. De hecho, prácticamente se han agotado las tallas de niño, por lo que el club se ha visto obligado a realizar un nuevo pedido.

Una de las novedades de esta temporada es la tercera equipación. La camiseta negra con motivos dorados es uno de los artículos más exitosos y demandados, según informan desde la entidad, con el 80% del stock vendido en algunas tallas. También asoman en la cabeza de la lista de artículos preferidos las bufandas, elemento habitual para acudir al estadio.

Castalia

La bufanda abriga y anima. Castalia se ha acostumbrado a rozar el lleno esta temporada, con escasez de entradas en la mayoría de las zonas. El club insiste y recuerda la conveniencia de que aquellos abonados que no vayan a acudir a alguno de los partidos libere su asiento con la máxima antelación posible, para que pueda ser vendido a otro aficionado. 

La tienda de Castalia.

La tienda de Castalia. / KMY ROS

Para incentivar esta medida, el Castellón ha incrementado la compensación que recibe el abonado hasta el 30% de la venta del asiento liberado. En el último partido de Liga, contra el Real Murcia, 500 abonados liberaron su asiento. Ahora está activa la opción para el partido de Copa contra Osasuna (7 de enero). El club ya ha vendido todas las entradas disponibles, y la venta está cerrada hasta que más abonados liberen su butaca.

Abonos

Además, el club apunta que alrededor de 500 aficionados están en lista de espera (a través del carnet albinegre que les otorga preferencia) para obtener un abono en Castalia la temporada que viene. Otra prueba más de la revolución de Schreuder: el Castellón es ahora mismo un generador de felicidad que nadie quiere perderse.