CD CASTELLÓN

Osasuna, de El Sadar a Arabia Saudí pasando por Castellón: así llegará a Castalia

Los navarros ganan al Almería pero podrían perder a uno de sus mejores jugadores

Osasuna, de El Sadar a Arabia Saudí pasando por Castellón: así llegará a Castalia

Osasuna, de El Sadar a Arabia Saudí pasando por Castellón: así llegará a Castalia / AGENCIAS

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Osasuna cumplió con el trámite de vencer en El Sadar al colista Almería en el regreso a la competición, aunque lo hizo de forma ajustada (1-0), minimizando el desgaste y ahorrando energía ante el mes que se le viene encima. Con todo, podría perder al Chimy Ávila por lesión para la cita copera del domingo en el Estadio Castalia frente al CD Castellón.

El Comandante intentó una chilena en el minuto cinco que a punto estuvo de sorprender al guardameta Luis Maximiano, en lo que hubiera sido un auténtico golazo. Poco después, el delantero argentino tuvo que retirarse con gestos de dolor en su gemelo izquierdo, sobre el que rápidamente se puso hielo. Hay que recordar que el lateral izquierdo colombiano Johan Mujica, que era la única baja en el equipo de Jagoba Arrasate, no podrá enfrentarse al Castellón.

osasssssunachimy

Osasuna, de El Sadar a Arabia Saudí pasando por Castellón: así llegará a Castalia / DAZN

Acción del gol

Una jugada embarullada dio lugar al, a la postre, único tanto en Pamplona. Después de una posible falta de Alejandro Catena sobre Largie Ramazani, Iker Muñoz filtró un pase para Ante Budimir, que el atacante croata no desaprovechó para anotar, así, su novena diana de la temporada.

El Almería, que cerró los primeros 45 minutos sin un tiro a a puerta (ni siquiera cometió una falta), mejoró ligeramente después del descanso ante un reservón Osasuna, consciente del mes que se le avecina. Los andaluces tuvieron alguna ocasión para neutralizar la ventaja de Osasuna, que conservó el 1-0 y sumó la tercera victoria de la temporada delante de su afición para poner tierra de por medio con el descenso (siete puntos).

Por tanto, Osasuna comparecerá en Castellón con la tranquilidad en el bolsillo pero, sin duda, mirando en el horizonte. Porque, de Castalia, los navarros viajarán a Arabia Saudí, donde el jueves disputarán, ante el Barcelona, una de las semifinales de la Supercopa de España.