CD CASTELLÓN

La previa del Atlético de Madrid B-Castellón: la gloria de la sexta victoria consecutiva

El conjunto albinegro inicia este sábado, contra el filial del Atlético de Madrid, un mes con tres salidas (16.00 horas)

La victoria metería presión al Ibiza que, dos puntos por detrás, recibe el domingo al colista Recreativo Granada

La previa del Atlético B-Castellón: la gloria de la sexta victoria consecutiva

La previa del Atlético B-Castellón: la gloria de la sexta victoria consecutiva / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El CD Castellón deja atrás definitivamente el mercado de invierno y se centra en lo que realmente ocupa y preocupa, que es mantenerse firme y al frente de la madre de todos los pulsos con el Ibiza. El conjunto de Dick Schreuder persigue, a las cuatro de este sábado, 3 de febrero del 2024, en el Cerro del Espino, su sexta victoria consecutiva (que se dice bien pronto) para conservar, al menos, su ventaja de dos puntos con los pitiusos.

Lecturas

Con lo histórico y espectacular que está siendo la temporada, lo cierto es que la diferencia es tan mínima, que pese a los cinco triunfos con los que comparece en Majadahonda, cualquier tropiezo le puede apear del liderato. Puede parecer algo simbólico, sobre todo por ese duelo determinante del 12 de mayo en el Estadio Castalia, pero es lo que hay. Tiene un rival de su mismo nivel; lo cual da mayor valor a los que están haciendo Schreuder y los suyos. Se trata, pues, de ganar al filial del Atlético y meter presión al Ibiza, ya que los albinegros abren la jornada mientras los pitiusos reciben el domingo (12.00 horas) al Recreativo Granada.

Desplazamiento y afición

No obstante, es un mes que infunde respeto, con tres desplazamientos (eso sí, frente a adversarios de la zona media baja: el filial colchonero, Mérida y Atlético Baleares) y la solitaria presencia en casa contra el Ceuta (domingo al mediodía de la semana próxima).

Más de 350 orelluts acudirán a un Cerro del Espino que, en el último encuentro en casa (hace tres semanas), congregó a poco más de 200 en el 5-0 contra el Linares.

Con todo, Schreuder pide a los suyos que estén en alerta sobre los colchoneros: «Ha conseguido la mayoría de sus puntos en casa y, siendo el filial de uno de los equipos top de España, siempre es difícil». «Pero tenemos que hacer lo que hacemos siempre, que es salir a ganar el partido», matizó.

El rival del Atlético B

«Hay que hacer un buen encuentro: enfrente hay un equipo con muchos argumentos ofensivos y que nos obligará a defender bien, pero sabemos que nuestro ataque también le puede hacer daño», le replicó Luis García Tenevet, preparador de los rojiblancos.

Altas y bajas

El neerlandés certificó que Julio Gracia «ya está al 100%». Lo mismo que Josep Calavera, que está «totalmente recuperado». Como vuelve Dani Villahermosa tras cumplir su sanción, Schreuder se verá obligado a «tomar decisiones que sean lo mejor para el equipo». Eso sí, descartó a Lars Veldwijk (como muy pronto, lo ve en el banquillo en la próxima jornada). Es posible que Salva Ruiz tampoco esté disponible.

lars3

La previa del Atlético B-Castellón: la gloria de la sexta victoria consecutiva / CD CASTELLÓN

Posibles alineaciones:

  • Atlético de Madrid B: Iturbe; Boñar, Marco Moreno, Mariano Gómez, Pablo Pérez; Sergio Guerrero, Assane Ndiaye; Touaizi, Gismera, El Jebari; y Adrián Niño.
  • Castellón: Crettaz; Chirino, Alberto, Borja Granero; Manu Sánchez, Calavera, Óscar Gil, Raúl Sánchez; Medunjanin, Moyita y De Miguel.
  • Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera (andaluz).
  • Campo: Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.
  • Hora: 16.00 (FEF TV)

Suscríbete para seguir leyendo