CD CASTELLÓN

Mercado de fichajes | El delantero Lars Veldwijk se une a la disciplina del Castellón

El delantero centro, de 32 años, es nacido en Países Bajos pero cuenta con nacionalidad sudafricana

Lars, en su primer entrenamiento con el Castellón.

Lars, en su primer entrenamiento con el Castellón. / CD Castellón

Lars Veldwijk se ha convertido este jueves en nuevo jugador del CD Castellón. El delantero, de 32 años, es nacido en la localidad holandesa de Uithoorn (21 de agosto de 1991) y tiene nacionalidad sudafricana, y llega a Castalia para reforzar el ataque del conjunto albinegro en este segundo tramo de la competición en el grupo 2 de Primera Federación. Firma hasta final de temporada.

De 1,97 metros de altura y complexión fuerte, Lars Veldwijk se formó en las categorías inferiores del FC Volendam, desde donde pasó posteriormente por otros clubes como el Utrecht, FC Dordrecht y Excelsior (52 goles en dos temporadas). En el verano de 2014 dio el salto al Nottingham Forest de la Championship inglesa y, desde entonces, su trayectoria ha sido la de un trotamundos, habiendo jugado en el PEC Zwolle en la Eredivisie (14 tantos en 36 partidos), en Bélgica, Noruega y en Corea.

En el país asiático, Veldwijk pasó en primer lugar por el Jeonbuk Hyundai Motors y posteriormente, por el Suwon FC, cuya camiseta ha defendido durante cuatro temporadas, donde ha anotado 40 goles. Fue despedido en el verano del 2023 por problemas extradeportivos.

En su trayectoria también destacan dos internacionalidades con la selección de Sudáfrica por su ascendencia paterna, destacando una participación en la Copa de África de 2019.

El delantero sudafricano se convierte en el tercer fichaje del Castellón en este mercado de fichajes, tras la llegada días atrás de Nikita Iosifov y Dougla Aurélio.