CD CASTELLÓN

Vídeo | Descubre cómo juega Douglas Aurélio, el jugador del Castellón llamado a levantar Castalia

Dick Schreuder ya tiene al polivalente jugador brasileño Douglas Aurélio, que llega previo pago de un traspaso al Riga FC, de la primera división de Letonia

Vídeo | Descubre cómo juega Douglas Aurélio, el jugador del Castellón llamado a levantar Castalia

Vídeo | Descubre cómo juega Douglas Aurélio, el jugador del Castellón llamado a levantar Castalia / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Si algo parecía faltarle a este CD Castellón líder y casi imparable, con 16 victorias en 20 partidos ligueros, era la fantasía propia de los futbolistas brasileños. Hasta ahora, cuando el club anunciaba la incorporación de Douglas Aurélio, un versátil jugador de ataque que llega, mediante el pago de un traspaso, del Riga (primera división de Letonia). 

Nacido el 27 de marzo de 1999 en la localidad brasileña de Téofilo Ofoni, Douglas Aurélio, que tiene pasaporte portugués, firma hasta el 30 de junio del 2025.

Se trata de un futbolista con un marcado carácter ofensivo, que viene de actuar como extremo derecho, pero que puede desenvolverse en el otro costado, así como en el resto de los perfiles del ataque. Además, tiene envergadura, gracias a sus 184 centímetros.

aureliano2

aureliano2 / CD CASTELLÓN

 ¿Cómo es? Pues un jugador que mira directamente a portería, promediando cerca de tres tiros a puerta por partido y siendo el futbolista de la primera división letona que más regates intentó la pasada temporada (la mayoría, atención, en el área rival), con un porcentaje de éxito de casi el 60%.

Primeros pasos en Portugal

Formado en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa, Douglas Aurélio disputó la Youth League dos temporadas consecutivas. En la campaña 2018/2019 jugó 37 partidos y anotó siete goles con el filial del Os Belenenses. Además, debutó con tan solo 20 años en la primera división de Portugal. Tras un fugaz paso por el filial del Benfica (2019/2020), volvió al segundo equipo del Os Belenenses, finalizando la temporada con los sub-23 del Estoril Praia, donde estuvo hasta el final de la 2020/2021.

Más aventuras

En 2021 puso rumbo al Pafos, de la primera categoría de Chipre, anotando cuatro goles en 24 encuentros en la liga de esta isla. En junio del 2022 llegó al Riga, donde ha disputado un total de 68 partidos marcando 17 goles y repartiendo 16 asistencias. No obstante, la competición en Letonia acabó el 11 de noviembre (último partido oficial del nuevo jugador del Castellón), debido a la larga hibernación por los rigores del invierno en este país del Báltico: allí, las ligas se disputan en un año natural, volviendo el próximo 11 de marzo, de ahí que el Riga esté de concentración ahora en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), de donde ha aterrizado Douglas Aurélio.

En profundidad

El luso-brasileño arrancó su singladura en el equipo de la capital con siete goles y seis asistencias en 24 apariciones en el tramo entre junio y diciembre del 2022. Este 2023, sus cifras son ya de dobles dígitos, con 10 goles y otras 10 asistencias en 44 compromisos, desgranados así: seis encuentros en la previa de la Conference League (dos goles y una asistencia), tres encuentros en la Copa de Letonia (un gol y dos asistencias en una competición que ganó) y ocho tantos más ocho asistencias en las 35 jornada de la Virsliga.

Valoraciones

Estaba en la agenda de clubs de la primera división de Brasil y Portugal e, incluso, había equipos de LaLiga Hypermotion a los que también había llamado la atención. El club, al igual que pasó con el reciente traspaso de Javi Antón al Alcoyano, no ha ofrecido las cifras de la operación por confidencialidad, pero el Riga pagó por el nuevo jugador del Castellón 300.000 euros, ahora hace un año y medio, al Pafos (Chipre).

Transfermarkt, la web de referencia del mercado futbolístico, lo tasa en 750.000 euros. El que más del Castellón, junto al anterior fichaje, el también extremo ruso Nikita Iosifov (llegó del Mirandés con un valor de mercado de 600.000 euros); por encima de los 500.000, por ejemplo, de Jesús de Miguel, Manu Sánchez o Sebastian Grönning, según el portal.

Douglas Aurélio ocupa la ficha de Jeremy de León, que ha sido traspasado al Real Madrid, con lo que de nuevo no habrá huecos disponibles para jugadores séniores.

Una última curiosidad: el flamante refuerzo eleva a 11 el número de nacionalidades representadas en el vestuario del Castellón (sin contar a los que han sido internacionales con Curazao).