CD CASTELLÓN

Castellón: Lo que hay detrás del gol de De Miguel en Valdebebas

El delantero madrileño acabó con su sequía: ha estado más de 10 horas sin marcar

Abrió la victoria en el Alfredo Di Stéfano en una jornada especialmente buena

Castellón: Lo que hay detrás del gol de De Miguel en Valdebebas

Castellón: Lo que hay detrás del gol de De Miguel en Valdebebas / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Le caían los goles de los bolsillos sin quererlo. Fue necesitarlos más que nunca... y no llegar. El grito de Jesús de Miguel, a los 10 minutos del inicio del partido en el Alfredo Di Stéfano, estaba cargado de liberación. Adiós a más de 10 horas de sequía.

Porque entre el 2-1 al Antequera (28 de enero) al 0-1 contra el Real Madrid Castilla transcurrieron 609 minutos. DeMi lo había jugado absolutamente todo en seis de las siete jornadas siguientes (no estuvo en Alcoi, al cumplir ciclo), pero... El pichichi de Primera Federación recupera su trono, puesto que vuelve a ser el máximo realizador en solitario de la categoría, después de su gol al filial blanco y que Pau Víctor (Barça Atlètic) no marcara ante el Cornellà.

Decimosexta diana (además de cinco asistencias) para el 9 del CD Castellón, en esa sociedad que barruntaba Haralabos Voulgaris al final de la pasada temporada: pase de Isra Suero y gol de De Miguel. «Llevaba unas cuantas jornadas sin ver portería», reflejó. «Estoy muy contento por el gol, pero sobre todo por ayudar al equipo a conseguir la victoria», destacó.

«Ha sido una victoria importante», ahondó antes de relatar el encuentro. «En la primera parte hemos estado muy partidos y ha sido mucho ida y vuelta; pero en la segunda, con el 0-2, nos hemos tranquilizado y hemos sabido jugar», comentó el ex de Unionistas tras vencer «en un campo complicado. «Este resultado nos marca el camino a seguir», señaló. «Hay que trabajar siempre el 100%, porque cualquier rival te lo pone difícil a estas alturas de la temporada y las victorias están caras», cerró.

El Ibiza, más lejos

De Miguel abrió la lata en Valdebebas en una jornada en la que no le ha ido nada mal al Castellón. Sí, sigue notando el aliento del Córdoba en el cogote, pero le costó al enrachado conjunto blanquiverde mantener su racha triunfal (solamente 1-0 al San Fernando). A la vez que ganaba y recuperaba sensaciones en Valdebebas, el Málaga volvía a desengancharse con su 0-0 en Algeciras, mientras que el Ibiza agudizaba su bache con la séptima jornada sin ganar (cuatro empates y tres derrotas): 1-2 ante el Ceuta... y más lejos que nunca de los albinegros, pues ya está a seis puntos.

Así, el conjunto de Dick Schreuder descuenta las últimas nueve jornadas con una renta de tres puntos con el Córdoba, de seis con los pitiusos y de siete con los costasoleños. Con 63 puntos, ya ha superado los 62 con los que terminó, tercero, el pasado ejercicio.

Este próximo fin de semana, noche del Sábado (Santo) de pasión, con el Castellón-Recreativo de Huelva y el Mérida-Cordoba (ambos desde las 20.00 horas). El domingo al mediodía, San Fernando-Ibiza; y a las cuatro de la tarde, el Málaga-Linares.

Suscríbete para seguir leyendo