Primera RFEF

CD Castellón | La afición se vuelca para dar el último empujón

Los aficionados albinegros estarán de nuevo en Linares este domingo | El club y la Fedpecas se alían para preparar un viaje multitudinario a Murcia

Ambiente en Castalia el pasado domingo.

Ambiente en Castalia el pasado domingo. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

En Madrid, en Alicante, en Málaga, en Alcoi... La afición albinegra no ha dejado solo al equipo en una temporada histórica para el Castellón, que avanza con paso firme hacia Segunda División. Con Castalia batiendo récords de asistencia y lista de espera para el abono de la próxima campaña, afición y club están también preparados para dar al equipo un último empujón. El líder estará arropado en los dos próximos desplazamientos, que pueden ser fundamentales en el camino al ascenso directo. La Fedpecas organiza viaje para el partido de este domingo en Linares (18.00 horas) y ya ha lanzado la inscripción para la siguiente salida, que se prevé multitudinaria, destino Murcia y La Condomina.

Lo primero es lo de este domingo. El Castellón, líder con ocho puntos de margen a falta de seis jornadas, visita al Linares, que ocupa plaza de descenso. Pese a la diferencia clasificatoria, Linarejos siempre ha sido una plaza complicada para los visitantes. Hasta el viernes a las 14.00 horas está activa la venta anticipada de entradas, por la mañana en la recepción de Castalia y por las tardes en la Tenda Albinegra. Las entradas (a 15 euros para mayores de 12 años, y 1 euro para menores de esta edad) están a disposición de abonados y poseedores del Carnet Albinegre.

Además, la Fedpecas organiza desplazamiento en autobús. El precio del viaje es de 20 euros para peñistas, gratis para menores de 14 años y de 25 para el resto de aficionados. El autocar partirá desde Castalia a las 10.00 horas.

Pantalla gigante

Para aquellos que no puedan viajar a Linares y quieran ver el partido del Castellón en compañía, se instalará una pantalla gigante en el Centro Comercial Estepark, con varias actividades complementarias y la emisión del encuentro.

En el horizonte asoma también la siguiente salida de los albinegros. Después de recibir en Castalia al Melilla (28 de abril a las 12.00 horas), los pupilos de Dick Schreuder encararán la visita al Real Murcia. Se prevé un desplazamiento multitudinario. 

Por este motivo, el club colaborará económicamente con la Fedpecas y el precio del autobús será únicamente de 10 euros, y gratis para menores de 10 años. El partido entre históricos del fútbol español se celebrará el sábado 4 de mayo a las 16.00 horas en la Nueva Condomina de Murcia.

Vuelta al trabajo

Después de disfrutar de su jornada de descanso, el plantel albinegro regresa este miércoles a las 10.00 horas al trabajo en las instalaciones de Orpesa. Dick Schreuder puede recuperar a varios efectivos, tal y como apuntó en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el filial del Granada en Castalia. Así, el zaguero Borja Granero (que entró muy justo en la última lista), el centrocampista Josep Calavera y el mediapunta Israel Suero tienen bastantes opciones de sumarse a la causa de nuevo. Más complicado (prácticamente descartados) lo tienen otros ausentes como el defensa Salva Ruiz, el extremo Mamadou Traoré o el delantero Lars Veldwijk.

En el césped de Linarejos se cruzarán, además, dos inercias. El Castellón ha reaccionado a la derrota ante el Córdoba con cuatro victorias consecutivas. El Linares, en cambio, lleva cinco partidos sin ganar. Eso sí, en la segunda vuelta ha sido capaz de empatar en Málaga y ganar al Ibiza, rivales directos de los orelluts por el ascenso.