FÚTBOL SALA

La crónica | El Playas de Castellón suma tres puntos de oro para soñar con la salvación (0-2)

El conjunto castellonense supera a domicilio al Barça Atlètic, un rival directo por la permanencia, y alcanza los 10 puntos en la clasificación

Gran triunfo del Playas Castellón.

Gran triunfo del Playas Castellón. / ELOY CERDÁ

Eloy Cerdá

El Playas de Castellón respira un poco más aliviado después de ganar 0-2 al Barça Atlètic a domicilio. Dos goles en la segunda parte permitieron a los castellonenses conseguir la victoria, la segunda de la temporada, y acercarse un poco más a la zona de permanencia en Segunda División pese a que no abandonan la plaza de colista.

El partido fue igualado a lo largo de los cuarenta minutos. Ambos equipos conocían la importancia de los tres puntos para sus intereses y no se lo ponían fácil al contrario, principalmente en defensa. Los primeros instantes transcurrieron sin demasiadas ocasiones sobre las porterías, pero los de la capital de la Plana dieron un pequeño paso al frente con un lanzamiento lejano de Alamikkotervo que despejó el portero, y un remate de Gensuke que se marchó fuer muy cerca del palo. 

Los jugadores del Barça reaccionaron y, en los últimos minutos de la primera parte, estuvieron algo más cerca del gol. Su acción más peligrosa vino en un robo a una incorporación al ataque de Manu Aguayo, pero no lograron marcar a puerta vacía.

Los goles tras el descanso

Nada más comenzar la segunda mitad, Tapias perdonó el 1-0 tras librarse de Aguayo, pero el Playas era quien ponía más ímpetu intentando finalizar jugadas y, en una de ellas, Cola marcó el 0-1 con un punterazo con la zurda desde la frontal del área.

Pol Cano buscó la igualada en el minuto 25 con un zapatazo al travesaño. Y más tarde Tapias chutó a portería en dos llegadas: la primera se marchó fuera y en la segunda se encontró con la parada de Manu Aguayo.

Corría el tiempo y el partido se adentraba en sus minutos definitivos con la ventaja mínima del Playas. A 4:30 del final salió el portero-jugador del Barça Atlètic, pero no encontraban los azulgrana la forma de atravesar la defensa y tampoco los jugadores de Manuel Collado cerraban el partido. Vargas y Noel fallaron en menos de 30 segundos en dos disparos a puerta vacía desde media pista.

En el tramo final Nicolás estuvo a punto de marcar en un barullo. Y a falta de dos segundos llegó el 0-2 que certificaba la victoria en una falta sacada por Deco directamente a portería de área a área.