Primera División

La crónica | El Peñíscola pierde contra Industrias y los de abajo se acercan (4-2)

La zona de descenso se sitúa a escasos dos puntos

Los de Valladares lo intentaron hasta el último minuto.

Los de Valladares lo intentaron hasta el último minuto. / Eloy Cerdá

Eloy Cerdá

El regreso de la Liga no ha sido bueno para el Servigroup Peñíscola. Perdió 4-2 en la cancha del Industrias Santa Coloma y se complica en la clasificación después de que Betis, Ribera, Noia y Alzira (todos los de abajo) ganasen su partido. Con 19 puntos se queda solo dos por encima del descenso.

Comenzó avanzándose 0-1 el Peñíscola a los tres minutos en un lanzamiento de falta de Pani. Industrias intentó empatar con varias ocasiones, al igual que los de Santi Valladares que con la ventaja no fueron menos y también las tuvieron.

Gus hizo varias paradas a los jugadores locales mientras que Borja Puerta también aparecía para impedir el segundo de los de azul. Pani estuvo muy cerca de marcar en el minuto 12, mandando el balón al larguero, y más tarde hubo tres llegadas consecutivas que tampoco acabaron dentro de la portería. 

Giro inesperado

Nadie conseguía marcar y parecía que al descanso el Peñíscola se iría por delante en el marcador… pero no fue así. En una contra Cardona empató 1-1 a falta de 4 segundos de la media parte. Cuando quedaron 5 décimas, llegó la sexta falta y Álex Verdejo transformó el 2-1 en el doble penalti. En cuatro segundos de ir por delante a ir por detrás.

Mal resultado para el Peñíscola.

Mal resultado para el Peñíscola. / Eloy Cerdá

Buscaron el empate los jugadores peñiscolanos en el inicio de la segunda parte pero una y otra vez se fueron topando con las paradas de Borja Puerta. Juanqui, Elías y Pani tuvieron ocasiones muy peligrosas. Luciano Gauna también mandó la pelota al palo.

Industrias trataba de defender y esperar su oportunidad a la contra. En una de ellas, Khalid marcó el 3-1 finalizando una jugada de Cardona. Ese tanto encajado a falta de 5:37 del final hizo que Valladares ya sacase el portero-jugador.

Diego Sancho recortó la distancia a minuto y medio del final. El Peñíscola continuó volcándose en busca del gol y a pocos segundos del final encajó el cuarto tras una recuperación de Povill en media pista que finalizó sin portero.

FICHA TÉCNICA:

-INDUSTRIAS SANTA COLOMA: Borja Puerta, Tolrà, Álex Verdejo, Khalid y Cardona. También jugaron: Corso, Povill, David Peña, Hirata, Niel•lo, Víctor Ramos

-SERVIGROUP PEÑÍSCOLA: Gus, José Mario, Víctor Pérez, Elías y Juanqui. También jugaron: Pani, Agustín Plaza, Diego Sancho, Saladié, Cristian, Gauna, Starna

-GOLES: 0-1 Min.3: Pani; 1-1 Min.20: Cardona; 2-1 Min.20: Álex Verdejo; 3-1 Min.35: Khalid; 3-2 Min.39: Diego Sancho; 4-2 Min.40: Povill

-ÁRBITROS: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (Andalucía). Tarjetas amarillas: José Mario, Gauna, Gus, Juanqui, Santi Valladares, Pani.

-PISTA: Pavelló Nou