Síguenos en redes sociales:

destinan 152.000 euros

Almassora mejora la piscina con la ayuda de fondos europeos

Renovarán el equipo de deshumidificación, que obligará a cerrar el recinto durante agosto

Almassora mejora la piscina con la ayuda de fondos europeosMediterráneo

El Ayuntamiento de Almassora adjudicará la semana que viene la renovación del equipo de deshumidificación de la piscina municipal, que permitirá cumplir con las exigencias medioambientales y ofrecer una garantía de protección a los nadadores. 

El departamento de Contratación ya descartó previamente a tres de las cinco empresas presentadas inicialmente por no cumplir los requisitos solicitados en las bases. La iniciativa está cofinanciada al 50% entre los Feder de la Unión Europea y fondos municipales. Además, esta intervención obligará a mantener cerrada la instalación durante agosto.

De este modo, el personal del consistorio efectuará durante esta semana la notificación con el requerimiento de la documentación necesaria a la firma propuesta para adjudicación, que contará con siete días hábiles para realizar los trámites correspondientes. La renovación, que salió a licitación por un valor de 159.727,60 euros, será adjudicada por un precio de 152.092,50 euros. La empresa propuesta para adjudicación se compromete a finalizar su trabajo durante las cuatro semanas de agosto, con el objetivo de no impedir el uso de la piscina a los deportistas más allá de ese mes.

Mejor eficiencia energética

El Ayuntamiento detectó el funcionamiento irregular del equipo, que precisaba de un cambio para mejorar su utilidad. La sustitución mejorará el servicio que prestan a los usuarios del recinto deportivo y la eficiencia energética de las instalaciones asociadas a la piscina municipal. Otra de las características de la remodelación será la mejora del circuito de aire del recinto.

«Gracias a la eficacia de los departamentos de Contratación e Ingeniería tendremos este asunto resuelto antes de que termine la temporada estival», manifestó la alcaldesa, Merche Galí. 

Pulsa para ver más contenido para ti