Síguenos en redes sociales:

FIESTAS PATRONALES

Orpesa rinde honores a la Virgen de la Paciencia en su día grande

La misa, esta mañana, y la ofrenda, prevista esta tarde, centran la programación

Orpesa rinde honores a la Virgen de la Paciencia en su día grandeMEDITERRÁNEO

Orpesa vive hoy el día grande en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia. La actividad de esta mañana se ha centrado en la parroquia de San Jaime, donde los más devotos han rendido pleitesía a la Mare de Déu con una misa mayor presidida por el párroco local, José Miguel Sala.

Antes, la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Araceli de Moya, y la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, junto a la reina de las fiestas, Sheila Museros sus damas y festeros así como los integrantes de la Cofradía de la Virgen de la Paciencia se han reunido a las puertas del ayuntamiento desde donde han desfilado hasta la parroquia de San Jaime, acompañados por la banda municipal.

La actividad continua esta tarde con el septenario y la esperada ofrenda, ya que volverá a recuperar parte de su esencia y se celebrará en la capilla de la plaza de la Iglesia como se venía haciendo en años anteriores a la irrupción de la pandemia. Así, los asistentes trasladarán la imagen desde la iglesia hasta la capilla de la Virgen de la Paciencia, donde se realizará el tradicional mural floral. 

Pulsa para ver más contenido para ti